RÍO NEGRO

| 15/11/2021

Video: Así sacaban electrodomésticos de un local de Garbarino para pagarles a los empleados

Video: Así sacaban electrodomésticos de un local de Garbarino para pagarles a los empleados

Este viernes 1800 trabajadores fueron despedidos de la cadena de electrodomésticos, luego de varios meses sin cobrar su sueldo. En un local de la ciudad de Cipolletti sacaron electrodomésticos para pagarles a los empleados.

De esta manera, los trabajadores y el sindicato de Comercio iniciaron acciones legales en cada una de las sucursales donde hubo despidos masivos. Y mientras tanto, la Justicia de Santa Cruz mantiene el embargo a los electrodomésticos en el Garbarino de Río Gallegos.

Asimismo, en las últimas horas, se ordenó el retiro de mercadería en un local de la misma firma ubicado en Cipolletti, provincia de Río Negro.

En este sentido, la Cámara Laboral de esa ciudad había dispuesto el embargo a solicitud de los trabajadores y el sindicato de Comercio. Se trasladó la mercadería a un depósito, y será ofrecida en un remate judicial, para pagarles a quienes están sin cobrar sus sueldos.

Por otro lado, la Federación de Empleados de Comercio envió al Gobierno un pedido formal para evitar que se concreten los despidos. Y el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un plazo de 15 días. La resolución oficial obliga a ambas partes a poner la situación en suspenso.

Además, el letrado que representa a los trabajadores de Cipolletti, Iván Chelia, informó que apuraron el trámite porque el edificio donde funciona Garbarino está por ser desalojado. "Hace un año que no paga el alquiler y el dueño del local inició un juicio contra la firma", indicó.

Cabe remarcar que el dueño del local y la empresa habían firmado un compromiso de pago en julio que no se cumplió. Al no haber certezas respecto de lo que iba a suceder con toda la mercadería que quedó en el local si se consumaba el desalojo, esta mañana comenzaron a retirar los bienes.

"Nosotros pusimos un camión y estamos trasladando todo a la calle 9 de Julio 142", indicó el referente del sindicato de Comercio, Juan Morrison.

"Nos ofrecimos por los trabajadores, porque no tenían dónde poner toda la mercadería. No queremos que pase lo que sucedió con Saturno, que se llevaron todo y no le pagaron nada a su personal", agregó el gremialista.

VIDEO: LMNEUQUÉN

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diario LMNeuquén (@lmneuquen)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias