Publicidad
 

LA ACTITUD DE LAS FUERZAS EL DOMINGO

|
15/11/2021

Más cara que cruz

Más cara que cruz
Más cara que cruz

Los integrantes de las fuerzas suelen llamar la atención en días de elecciones.

Los gendarmes, con sus armas largas, pueden causar impresión a la persona común, poco habituada a estar en presencia de un armamento de tal índole.

Pero, en general, la buena predisposición que muestran para colaborar con los votantes facilita que pronto los miren de una manera agradable.

Indican dónde se encuentra cada mesa, intentan que no haya amontonamientos y están dispuestos para lo que haga falta… Sus funciones se multiplican.

Pero, a la vez que la mayoría de los efectivos ofrece confianza y buen trato, de vez en cuando surge alguna excepción.

Por ejemplo, en el barrio Omega, se observó una actitud poco amigable de un miembro de la fuerza.

Un periodista de un canal televisivo llegó junto al camarógrafo. El reportero destaca por ser una persona amable y respetuosa. Al arribar, saluda a sus colegas y nunca avasalla a nadie para pasar por arriba de otro en busca de una entrevista.

Curiosamente, en la escuela N.° 367,  un gendarme se le acercó y de manera muy poco cordial le espetó si tenía permiso para grabar y realizar entrevistas allí.

El cronista televisivo intentó dialogar, explicándole que en todos los colegios a los que había acudido donde se votaba, nadie le había hecho problema por llevar adelante su labor.

La cuestión ocupó varios minutos e implicó un momento desagradable para el trabajador de prensa.

El periodista, finalmente, pudo hacer su trabajo, pero nadie, ni el propio cronista ni los colegas presentes, logró comprender la razón por la que hubo que atravesar por tal situación. 

Incluso, al enterarse, el legislador Juan Pablo Muena, de Juntos Somos Río Negro, que votó allí, se mostró preocupado. “Eso no tiene por qué pasar”, sostuvo.

Pero, así como se señala el manchón, hay que mencionar que el paño completo apuntó a otra dirección.

Basta un ejemplo: en la Escuela N.° 255, un gendarme estuvo gran parte de la mañana ayudando a encontrar en el padrón dónde le correspondía votar a las personas que arribaban sin esa información, que en especial era gente mayor.

Cara y cruz de la actuación de las fuerzas.

Por suerte, abundó mucho más la cara que la cruz.     

¿Que opinión tenés sobre esta nota?