NAUFRAGIO EN EL 2004

| 15/11/2021

La triste historia del único sobreviviente del pesquero “Jesús del Camino”

La triste historia del único sobreviviente del pesquero “Jesús del Camino”

Su dramática odisea se reavivó por la tragedia del 7 de Agosto en San Antonio.
           
La desgracia ocurrida en San Antonio Oeste con el buque hundido 7 de Agosto trajo a la memoria un caso que aún sigue siendo de enorme dolor.

Se trata del naufragio de la embarcación “Jesús del Camino”, ocurrido en abril de 2004, ya hace 17 años, frente a las costas de Sierra Grande.

En sanantoniense Roberto Bregante fue el único sobreviviente y aún continúa con su periplo judicial.

La hermana Nora Bregante, tuvo una entrevista mano a mano con Informativo Hoy, en la cual expuso: “Aún sigue pidiendo testigos de algo que fue de público conocimiento, además la Prefectura Naval tiene toda la documentación. Pero no podemos reunir quienes puedan aportar muchos datos y los que navegan no se comprometen. Nosotros aún buscamos algo que nos respalde”.

 “Él no recibió ningún tipo de ayuda y tampoco puede navegar, la junta médica de la ART se contradice porque le dieron un 11% primero y luego un 13% de discapacidad, este diagnóstico es inconsistente y también requerimos que se hagan nuevamente revisiones con nuevas juntas”, señaló.

“Jesús del Camino” se hundió en medio de un fuerte temporal, como lo ocurrido con el 7 de Agosto el jueves pasado. Roberto en ese entonces tenía 21 años, pudo tirarse al agua a tiempo, accedió a una balsa salvavidas y llegó a tierra donde fue rescatado a la mañana siguiente.

“El juicio no se hizo porque también el Consejo Federal Pesquero pasó el permiso de pesca que poseían los dueños del barco hundido al buque Juan Pablo II, del que también eran propietarios”, precisó Nora y agregó:  “Después supimos que el barco no estaba en condiciones, tenía denuncias y multas”.

Hoy Roberto trabaja de changas y de jornalero, no tiene acompañamiento psicológico, y no puede pagar un tratamiento. De manera escueta, comentó: “Después del hundimiento perdí todo, estuve tres años navegando”.

Seis compañeros y el patrón de Roberto perdieron la vida en ese hundimiento, aunque él también quedó totalmente vacío desde ese maldito día.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias