14/11/2021

A nivel país votó más gente que en las PASO pero menos que el promedio histórico

A nivel país votó más gente que en las PASO pero menos que el promedio histórico
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Este domingo se abrieron las urnas para definir la nueva composición del Congreso. A las 18:00 cerraron los comicios, con una participación mayor que en las PASO, pero por debajo del promedio histórico. Al cierre de las urnas, había votado un 71% del padrón, un 5% más que en las primarias. Los primeros resultados se conocerán entre las 21:00 y las 21:30.

Los comicios cerraron con una participación mayor a la registrada en las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), aunque el número se mantuvo por debajo del promedio histórico. La Cámara Electoral informó que a las 18:00 había votado el 71% del padrón, aunque aun quedaban electores en algunas escuelas. La participación en las PASO de este año apenas había superado el 66% a nivel nacional. 

Pese a la suba que hubo este domingo, el ausentismo siguió siendo mayor que en 2017, en las anteriores legislativas intermedias. En las primarias de aquel año, en provincia de Buenos Aires había votado un 77,6% y en las generales, un 78,8%.

¿Otra comparación? En las presidenciales de octubre de 2019, a nivel país, se terminó arriba del 80%. Todos números superiores a los de este domingo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias