11/11/2021

Emocionante gesto de un enfermero de Viedma: le salvó la vida a una nena que se estaba ahogando

Emocionante gesto de un enfermero de Viedma: le salvó la vida a una nena que se estaba ahogando

Se trata de Pedro Inalaf, un trabajador de la salud que se encontraba en su período de descanso. No lo pensó dos veces y acudió al llamado de una vecina desesperada.
   
Muchas veces suele suceder que los menores, por comer mientras juegan, por distracción o simplemente por un accidente, se atragantan. Eso puede llevar a un mal mayor y el no saber cómo actuar en esas circunstancias hace que todo se vuelva más complejo. 

Verónica es la mamá de Mailén, una nena de 7 años que estaba ingeriendo confites y se ahogó con uno. Le quedó en la garganta y no se lo podían sacar. En ese momento, empezó la desesperación de la familia, llamaron al 911, pero, según la señora, nunca los atendieron. 

En ese momento, acudieron a un vecino que, desde ese momento y para siempre, es el héroe del barrio Álvarez Guerrero. Se trata de Pedro Inalaf, un enfermero que no estaba en servicio y estaba descansando en su casa. No dudó en involucrarse ante el pedido desesperado de una mamá.

Cuando se encontró con la pequeña ya había pasado un tiempo, por lo que, según comentó Verónica, le tuvo que hacer reanimación cardiopulmonar (RCP) y le salvó la vida. Desde ese momento, todos los vecinos lo enaltecieron y le dieron las gracias.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias