11/11/2021

Resaltan pedido de circular a baja velocidad por los desvíos de la Ruta 23

Resaltan pedido de circular a baja velocidad por los desvíos de la Ruta 23

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, solicitó a los conductores que transitan por la ruta nacional Nº23, entre Ingeniero Jacobacci y Dina Huapi, respetar las velocidades de circulación y la señalización vertical presente, debido a la presencia de desvíos de obra y equipos viales trabajando en la construcción de la nueva traza y en el mantenimiento del recorrido.

Es importante manifestar que hay tramos donde la nueva traza se superpone con la existente, lo que genera un gran despliegue de equipos viales en el lugar. Por eso, estas zonas se tornan complicadas para la circulación vehicular y requieren extremar las medidas de precaución, disminuir la velocidad y tener presente que los desvíos y zonas de trabajo cambian constantemente ante el avance de obra.

En este sentido, se destaca que el mantenimiento de la calzada se lleva adelante acorde a la planificación de la División Conservación del Distrito y a los planes de trabajo que cada una de las empresas que se encuentran trabajando en la construcción de la RN23 establece para garantizar la transitabilidad por la ruta.

En los últimos años, la ruta 23 ha incrementado su tráfico vehicular y, consecuentemente, la cantidad de siniestros viales, los cuales - en gran parte - se deben al exceso de velocidad y desconocimiento de los desvíos y curvas cerradas del recorrido. Por esta razón, solicitamos circular a velocidad precautoria por todas las rutas nacionales de la provincia y reducirla – acode a la cartelería presente - en los tramos que están en obra y donde se encuentren equipos y personal vial trabajando en el mantenimiento de la calzada y zona de camino.

¿Qué es la velocidad precautoria? Es aquella que, teniendo en cuenta su salud, el estado del vehículo y su carga, la visibilidad existente, las condiciones de la vía y del tiempo y densidad de tránsito, le permite al conductor tener siempre el dominio total de su vehículo y no entorpecer la circulación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias