09/11/2021

Final de Bake Off: ¿Quién se consagró como mejor pastelero amateur del país?

Final de Bake Off: ¿Quién se consagró como mejor pastelero amateur del país?

Este lunes por la noche se llevó a cabo la final de Bake Off Argentina 2021 (Telefe). El premio se disputaba entre Carlos, un docente de primaria oriundo de Tierra del Fuego. y Facundo, un joven estudiante de Ingeniería Industrial, campeón provincial de natación.

En el comienzo del desafío la conductora, Paula Chavers, les recordó que el premio para el ganador era de un millón y medio de pesos como premio más un kit de cocina. Y que tenían tres horas y media para cumplir con el objetivo pastelero: preparar una torta de tres pisos que represente su pasado, su presente y su futuro.

La torta “tres tiempos” de Facundo consistía en una base hecha con bizcochos de chocolate, relleno con ganache de chocolate semiamargo y una mermelada de frutillas y albahacas. En la decoración, olas y tablas de surf, que representan su pasión por el agua. El presente, un bizcocho de limón y cardamomo relleno con curd de pomelo y ganache de chocolate semiamargo.

La decoración para este nivel fue con elementos vinculados a la carrera que estudia, ingeniería industrial. En el tercer piso, el futuro, representó su deseo de pastelero profesional: con forma de sombrero de pastelero, constaba de un bizcocho de nuez y relleno con una crema moka.

La torta de Carlos fue planteada como un árbol en crecimiento. El “pasado” era la base del árbol y la hizo con un bizcochuelo de chocolate relleno con ganache de chocolate y ñire con ganache de frutos rojos. Para el “presente”, cocinó un bizcocho de limón, una ganache de frutillas y merengue horneado, decorada con un buttercream de varios colores imitando el atardecer. En el “futuro” planteó con bizcocho financiere y hojaldre rellena de dulce de leche y crema pastelera de ñire y una decoración de un libro abierto en blanco.

Antes de la definición, recibieron la visita de todos los participantes de esta edición y, además, los familiares de los finalistas. Finalmente, el jurado se inclinó por la torta “tres tiempos” de Carlos. “Impensado... Jamás me hubiese imaginado que ganaría Bake Off. Esto supera todo, el gran premio es lo que nos llevamos adentro, que uno lo utiliza para seguir creciendo”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias