04/11/2021

Rotary Club Nahuel Huapi donó importante equipamiento a hospitales de Pilcaniyeu y Comallo

Rotary Club Nahuel Huapi donó importante equipamiento a hospitales de Pilcaniyeu y Comallo

El Rotary Club Nahuel Huapi hizo entrega a los Hospitales de Pilcaniyeu y Comallo  de importantes equipos médicos.

Este equipamiento fue adquirido mediante el sistema de Subvención Global por un valor total de USD 40.800, con los aportes de La Fundación Rotaria, de los Clubes Rotarios Burton-Middlefield (USA), Aspen (USA), Aurora (USA), y Nahuel Huapi, así como de los Distritos Rotarios 6630 y 5470 de USA, y 4921 de Argentina.

El objetivo de esta contribución fue proveer de un Sistema de Digitalización de Imágenes Radiográficas  que implica una notable mejora en la calidad de la atención médica a los pobladores, ya que permitirá realizar una cantidad prácticamente ilimitada de estudios y un mejor control de evolución de los pacientes, así como de patologías endémicas de la zona tales como Hidatidosis y Fibrosis quísticas con menores costos y sin contaminantes ambientales.

La digitalización de Imágenes permitirá además la transmisión vía Internet de los estudios, y la realización de interconsultas con especialistas del Hospital Zonal de Bariloche y de cualquier otro hospital de la provincia y del país.

La radiología digital ofrece numerosas ventajas al paciente y al profesional por su mínima radiación, por su calidad, rapidez y flexibilidad (Copias, anotaciones, ampliación y archivo), por la facilidad de disponer de varios tamaños de chasis sin necesidad de mantener stock, y por la preservación del medio ambiente al carecer de desechos tóxicos y/o contaminantes.

El equipo donado está compuesto por

.- Un Digitalizador de Imágenes Kodak CR VITA FLEX SYSTEM 30 PPH

.- Una CPU CR VITA/CLASSIC con DDR de 1TB, y lecto-grabadora de DVD.

.- Un Software IMAGE SUITE / V4 SW para presentación de imágenes.

 .- Un monitor LED de 19”

.- Un Chasis DIG POC 8"x10" KODAK

.- Dos Chasis DIG POC 14"x17" KODAK

.- Dos Chasis DIG POC 10"x12" KODAK

.- Dos Pantallas de fósforo flex GP2 10"x12" KODAK

.- Una Pantalla de fósforo flex GP2 8"x10" KODAK

.- Dos Pantalla de fósforo flex GP2 14"x17" KODAK

En el acto de entrega al Hospital de Pilcaniyeu estuvieron presentes el Presidente del Rotary Club Nahuel Huapi Esteban Randazzo, el Presidente del Comité de La Fundación Rotaria Carlos Gosatti, el Director del Hospital de Pilcaniyeu Dr. Ariel Kuxhaus, el Intendente de Pilcaniyeu Néstor Ayuelef, como así también personal médico del hospital y socios del Rotary Club Nahuel Huapi, quienes acompañaron en esta ceremonia.

Posteriormente en el acto de entrega al Hospital de Comallo asistieron el Director del Hospital Dr. Yeziel Diaz, el Director del Hospital de Bariloche y responsable del área Dr. Leonardo Gil y el Intendente de la localidad Raúl Hermosilla y esposa.

En ambas oportunidades el Presidente del RC Nahuel Huapi Esteban Randazo destacó las acciones solidarias de Rotary en bien de las comunidades de la Línea Sur como así el esfuerzo mancomunado de los distintos Clubes Rotarios del mundo.

Los Directores de los Hospitales agradecieron esta importante donación del equipamiento médico que permitirá un mejor servicio médico asistencial a los pobladores y destacaron la permanente presencia solidaria del Rotary Club Nahuel Huapi en sus localidades.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias