HIDROGENO VERDE EN RÍO NEGRO

| 03/11/2021

Carreras: "Es importante para el desarrollo de regiones que no tienen actividades económicas"

Carreras: "Es importante para el desarrollo de regiones que no tienen actividades económicas"
Fotos Facundo Pardo
Fotos Facundo Pardo

En diálogo con los medios de comunicación, la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, se refirió a la inversión por parte de la empresa australiana Fortescue para producir hidrógeno en Río Negro.

Según especificó la mandataria, aun no hay un contrato, sino más bien un acta acuerdo del mes de agosto. Allí se firmó un convenio de marco de actuación entre las tres partes: Nación, Provincia y la empresa Fortescue. El mismo tiene que ver con la capacitación de mano de obra local, cláusulas anticorrupción y la integración del desarrollo local y de comunidades originarias. 

Carreras manifestó que hubo varias comitivas de la empresa que estuvieron realizando estudios de viento y en terreno en Sierra Grande para luego anunciar el acuerdo en el marco de la Cumbre Climática Mundial en Glasgow. "Aceptamos las inversiones y estamos muy felices, porque significa para el futuro de Río Negro y el país un antes y un después, además de ser parte de la transición energética mundial", comentó. 

De todas maneras, indicó que desde el Gobierno realizarán evaluaciones en función de la iniciativa que vaya a llevar a cabo la empresa. En ese sentido aseguró aun no hay proyectos ejecutivos y formales por parte de la empresa que indicó que el año próximo comienzan las obras de infraestructura para exportar a fines de 2024. "Habrá objetivos hasta el 2030 y se irá creciendo en 8 años en inversión", comentó. 

La gobernadora reiteró que el plan estratégico aun no está indicado por parte de la empresa y que seguirán estudiando todo el territorio provincial, para saber cuáles son las zonas con mejores vientos. "Es importante para el desarrollo de regiones que no tienen actividades económicas. Sierra Grande tiene la posibilidad de generar un puerto, además de poseer las tierras de IPARSA destinadas al desarrollo productivo", finalizó y volvió a insistir en que esperan recibir la propuesta de la empresa. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias