28/10/2021

Viernes a pura música con seis shows en el marco del FIMBA

Viernes a pura música con seis shows en el marco del FIMBA

El Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) está en marcha y convoca en todos sus shows a cientos de personas que disfrutan de espectáculos de excelencia. Muchos de ellos son inéditos por la participación de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y sus ensambles.

El FIMBA es organizado por el Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaria de Estado de Cultura y forma parte de los principales espectáculos de la ciudad, generando espacios de encuentros musicales inolvidables.

Para mañana viernes 29 la agenda propone seis shows en distintos escenarios de la ciudad. Abre la jornada a las 18 en La Baita el guitarrista Juan Falú junto a la Filarmónica. A las 20 en el Camping Musical, será el turno de los músicos Marcelo Rebuffi (violín) y Luis Caruana (bandoneón). Y a las 21 en tres escenarios distintos, Nina Vais y el Ensamble del Atlántico Sur de la Filarmónica en la Catedral, Ensamble Trepún Percusión de la OFRN en Araucanía y Bronces del Atlántico de la OFRN en Modo Bar.

El último show de la noche será a las 22.30 en La Baita, Dos Mundos, Cuatro Estaciones Vivaldi – Piazzolla, a cargo del Cuarteto Estación Buenos Aires acompañados por solistas de la Filarmónica.

Cabe destacar que el encuentro con Nina Vais, junto al ensamble del Atlántico Sur de la OFRN, será transmitido vía streaming por el Instagram del Festival (@fimbabariloche). La agenda completa e información de los artistas se encuentra en www.fimba.com.ar

Juan Falú

Juan Falú es considerado como referente de la música argentina, en su doble condición de compositor e intérprete. Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que integran el repertorio de destacados intérpretes del folklore argentino.

Como intérprete, revela un profundo conocimiento de las músicas de su tierra, proyectándolas desde la raíz hacia nuevos horizontes y con una reconocida capacidad de improvisación. Ha ofrecido conciertos en prestigiosas salas de alrededor de 40 países de las Américas, Europa, Asia y África, durante 34 años.

Marcelo Rebuffi

Marcelo Rebuffi es concertista, compositor e investigador argentino/italiano de intensa trayectoria internacional. Como violinista y violista, ha ejecutado en una misma temporada (2011) toda la obra para violín solo de N. Paganini (incluidos los 24 Caprichos) además de las Seis.

Luis Caruana

Luis Caruana es bandoneonista, compositor, director y arreglador. A lo largo de su carrera ha realizado numerosas giras por toda Europa, Marruecos, Canadá, Argentina, México, Croacia, Mozambique, etc. Ha desarrollado su carrera entre España y Argentina.

Nina Vais

Nina Vais es una violinista, productora musical, directora de orquesta y compositora argentina. Con identidad musical propia y diferente a todo lo escuchado. Consolida siglos y estilos sobre las bases de la música electrónica. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias