1,5% DE LOS USUARIOS SIGUEN SIN SERVICIO

| 27/10/2021

El temporal de viento le costará más de cuatro millones de pesos a la CEB

El temporal de viento le costará más de cuatro millones de pesos a la CEB

El presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Carlos Aristegui, informó el estado del servicio después del temporal de los últimos días y el costo que tendrá reparar los daños.

Aclaró que menos del 1,5% de los usuarios queda aun sin servicio por caídas de ramas o inconvenientes ligados a los fuertes vientos. “Va a ser un tema complicado. Esto le va a traer a la cooperativa y a todos los asociados un gasto asociado que no estaba previsto. Las primeras cuentas nos dan que vamos a tener un gasto superior a la nevada del 2020, que fue de más de cuatro millones de pesos".

“Además de la energía, también trae consecuencias en internet y el cable. Hay muchos kilómetros de cables, hay que reponerlas e instalarlas y tiene un costo importante”, agregó.

También resaltó que: “Solucionado el problema de que el vecino tenga energía, hay que ver cuánto nos costó esto y en qué manera va a influir y en qué manera la cooperativa absorbe un gasto no previsto”.

Respecto al trabajo de las cuadrillas que continúa para terminar de restablecer el servicio explicó que las tareas continúan tanto en el oeste como en el sur. Respecto al sur, aclaró: “Es más complejo porque tiene que ver con zonas en las que tenemos a vecinos que están colgados. Se dificulta ver dónde está el problema y después solucionarlo”.

“Hay inconvenientes de diferentes tipos. Por ejemplo los mismos vecinos han hecho soterramientos y al arrancarse un árbol, también se lleva los cables”, destacó. 

Explicó que para la jornada de hoy se espera tener el servicio normalizado hasta en Dina Huapi, zona en la que la restitución del servicio demoró más que en otras.

“Un evento como el del otro día es imposible de prever. No encontramos un hecho similar entre los últimos 40 o 50 años y con la magnitud que se dio”, continuó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias