EN LO QUE VA DEL AÑO

| 26/10/2021

Río Negro llegó al décimo operativo de donación de órganos y superó una marca histórica

Río Negro llegó al décimo operativo de donación de órganos y superó una marca histórica

Pasado el mediodía de hoy, culminó un nuevo operativo de donación de órganos en General Roca con el que seis personas podrán salvar y mejorar su calidad de vida. Se trata del 10° del año, con el que Río Negro superó la marca histórica de operativos realizados en un año.

El mismo se realizó en el Hospital “Dr. Francisco López Lima” con la coordinación y participación de personal del nosocomio y equipos de trasplante de otro punto del país que utilizaron el aeropuerto local.

Es el 14° operativo realizado en lo que va del 2021, sumando los cuatro de donación de tejido corneal llevados a cabo durante el transcurso del año.

De esta manera, con 10 operativos de donación de órganos realizados en un año, se logró una marca histórica para Río Negro, llegando a una tasa de donantes por millón de habitantes de 13.21, y ubicando a la Provincia en el 9° puesto a nivel nacional cuando aún restan un poco más de dos meses para culminar el año.

Desde CUCAI Río Negro destacaron el trabajo realizado y expresaron que es un logro para resaltar, porque en este complejo contexto sanitario por la pandemia se reconoce y resalta el valor y grado de compromiso del personal de la salud que redobla esfuerzos y que con dedicación, profesionalidad y responsabilidad trabajan por aquellos que esperan por un trasplante.

Asimismo, la Dirección del Hospital y el Ministerio de Salud felicitan a todo el personal involucrado, reconoce a la donante y hace llegar las condolencias a la familia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias