EN VILLA LA ANGOSTURA

| 26/10/2021

Mataron a un gato montés, lo "cuerearon" y lo dejaron tirado en el acceso a una laguna

Mataron a un gato montés, lo "cuerearon" y lo dejaron tirado en el acceso a una laguna


La Asociación para la Defensa y Protección del Animal de Villa La Angostura (ADYPA VLA) informó  a través de sus redes sociales que en el día de ayer, vecinos de la localidad neuquina se toparon con una triste escena en la zona de acceso a Laguna Verde. Un desconocido/s abandonó el cuerpo de un gato montés “cuereado” en una caja, al costado de la calle.

En la publicación afirman que dos vecinas se comunicaron con autoridades de la provincia de Neuquén y con el Parque Nacional Nahuel Huapi pero no recibieron mayores respuestas debido a que el animal ya estaba muerto.

“Dos vecinas se acercaron al lugar, dieron aviso a Parques, a Fauna y a la Policía, finalmente nadie se hizo presente, desde la oficina de Parques Nacionales de Bariloche  informaron que ellos no podían hacer nada porque el animal ya estaba muerto, que lo enterraran y listo, la idea no era ´que hagan algo´ con esa vida que ya estaba perdida, sino que buscarán la forma de ver quién es el vecino (SIN CALIFICATIVO ALGUNO) que mata a un animal protegido dentro del ejido urbano y lo expone como trofeo”.

Por último consideran que el hecho podría estar vinculado al mercado de venta de pieles de animales “La idiotez y crueldad humana parece nunca tener ni límites ni un final para los pobres animales que nos rodean” finaliza el posteo.

La publicación de ADYPA VLA. Adevertencia, imágenes sensibles:

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias