CUATRO VECES AL AÑO

| 26/10/2021

El Deliberante de Dina Huapi sesionará en Ñirihuau

El Deliberante de Dina Huapi sesionará en Ñirihuau

Así se desprende de un proyecto de ordenanza del concejal Gabriel Páez (MPDH), que fue aprobado por unanimidad en la última sesión ordinaria.

En tal sentido, con el acompañamiento de los ediles Gerónimo Barraquero y de Fabiana Mansilla, se decidió crear en el ámbito del Concejo Deliberante de Dina Huapi el programa El Concejo Sesiona En Ñirihuau.

Dichas sesiones fuera del recinto habitual del poder legislativo dinahuapense, se llevarán a cabo durante el período de sesiones ordinarias y deberán producirse al menos cuatro por año calendario, aplicándose estas disposiciones al periodo de sesiones en curso.

Páez expuso en los fundamentos de su propuesta, que “en Dina Huapi es necesario generar un espacio institucional que permita una vinculación directa entre los vecinos y los concejales, que apunte no solamente a dar cuenta de la labor que realiza el Concejo Deliberante, sino también promover la participación ciudadana, que tenga que ver con la conformación de la práctica del sistema democrático, republicano y representativo, haciendo aún más visible la tarea legislativa local”.

El desarrollo de cada sesión será desempeñado con total normalidad siguiendo lo establecido por el reglamento interno de acuerdo a la modalidad ordinaria. Una vez concluido el orden del día y cerrada la sesión ordinaria, se invita a los concejales presentes a generar la oportunidad de tener diálogo directo con los vecinos.

Para dar efectivo cumplimiento a la ordenanza, el Concejo Deliberante celebrará convenios de uso o solicitará autorización correspondiente para utilizar el Salón Comunitario de Ñirihuau. En el caso de que el Salón Comunitario no cuente con disponibilidad, las sesiones del programa El Concejo Sesiona En Ñirihuau podrán llevarse a cabo en el domicilio particular de algún vecino que manifieste su aprobación y conformidad.

“Con esta modalidad, se favorece la asistencia y participación de los vecinos en las sesiones públicas, donde se debaten los temas que hacen al interés general y exponiendo los problemas y necesidades de vecinos e instituciones”, expresó Páez.

Y concluyó: “De esta manera estamos acercando el Estado a la gente, procurando que cada vecino sea parte del Gobierno, que conozca todas las actividades que se pueden canalizar a través del Concejo Deliberante, haciendo más transparente el trabajo del cuerpo legislativo y tornándolo más eficiente, escuchando los problemas de los vecinos y colaborando con resolverlos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias