TEMPORAL DE VIENTO

| 25/10/2021

¿Qué hago con un árbol en riesgo o caído?

¿Qué hago con un árbol en riesgo o caído?

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi señalaron que son numerosos los contactos que reciben por parte de los vecinos para instruirse ante esta situación. En los casos que el árbol esté dentro de un terreno privado, será su propietario quien se encargue de la acción.

Larisa Beletsky, del Parque Nacional Nahuel Huapi, dialogó con Marcela Cabral en el programa Mano y Contramano, por El Cordillerano Radio (93.7). En el programa se ocupó de aclarar una pregunta que en estos días se hizo muy presente.

“Dentro del ejido municipal la autoridad de aplicaciones es el municipio y la provincia, el vecino es responsable de los árboles que están en su terreno, tiene que pedir permiso a Bosques de provincia para que vengan y le digan si es de riesgo o no y que lo marquen, pero es el vecino quien tiene que ocuparse de que lo saquen”, indicó.

“Dentro de jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi el mecanismo es similar: los propietarios privados tienen que pedir autorización mediante el guardaparque a la intendencia del Parque Nacional para hacer el volteo del árbol, pero el vecino se ocupa de la acción”, explicó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias