25/10/2021

La natación volvió a la acción con la Primera Posta Americana Abierta

La natación volvió a la acción con la Primera Posta Americana Abierta

El certamen se llevó a cabo el sábado, en la pileta Campo D’Acqua, con la participación de 70 nadadores y nadadoras de las diferentes instituciones de la ciudad: Piletas del Nahuel, Pehuenes, Splash Fit y Nadaar (grupo de nadadores libres de aguas abiertas).

En la competencia, las personas que integraron cada posta recorrieron una distancia de 50 metros durante 30 minutos seguidos, en una secuencia de relevos, para conseguir la mayor distancia posible.

El equipo de Piletas del Nahuel conformado por Santiago Ortiz, Juan Cruz Ortiz, Facundo Vejar y Ezequiel Ortiz, obtuvo el primer lugar con 2625 metros en media hora. En segundo lugar, también del club Piletas del Nahuel, la posta integrada por José Villalonga, Juan Trochez, Fernando Leveratto y Roxana Pescarder, fue segunda con 2600 metros. Pehuenes logró el tercer puesto, con el equipo integrado por Ernesto Castronouvo, Martín Morales, Federico Giraudo y Laura Chazarreta, con 2450 metros.

Luego de este evento, se esperan más encuentros para finalizar el año. “Está bueno porque se juntan los clubes y además es un anticipo para la temporada de aguas abiertas que empieza con un circuito de carreras y de competencias en distintos lagos de la Patagonia”, contó Mariana Criado, de Pehuenes. “Estamos contentos porque arranca la natación de aguas abiertas con el buen clima”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias