25/10/2021

La Carrera de Miguel celebró su 16ª edición

La Carrera de Miguel celebró su 16ª edición

Se llevó a cabo el sábado por la tarde en el Velódromo, con la participación de cerca de 150 atletas que estuvieron presentes en las diferentes categorías. También hubo un festival cultural, música y reconocimientos. El evento organizado por la Comisión de Estudiantes, Graduados, Docentes y Trabajadores del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue.

Este año la distancia de 10 km se hizo de manera asincrónica a través de Strava, una aplicación de seguimiento de carreras, mediante la cual cada atleta realizó el circuito habitual de Costanera entre el 16 y 22; y se encuentran procesando los cómputos. La distancia de 5 km fue durante el evento, alrededor del Velódromo.

En esa distancia, en categoría femenina, el primer puesto fue para Pamela Marín; el segundo, para Adriana Cifuentes y Claudia Rosa; y el tercero, para Lara Castro. En varones, el podio estuvo compuesto por Jonatan Zapata en primer lugar, Ricardo Faraldo y Lucas Sepúlveda en segundo lugar; y en el tercero, Walter Uribarre. También hubo una prueba familiar de 1,5 km.

“La jornada tuvo que ver con la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el marco de la Semana por el Derecho a la Identidad. Realizamos la Carrera de Miguel, articulada con un montón de instituciones de Bariloche. Ya la Carrera de Miguel ya se ha instalado en el calendario escolar y en el pueblo de Bariloche”, manifestó desde la comisión organizadora Leroy Mendoza, integrante de Crearte y de la Universidad del Comahue.

El evento recuerda a Miguel Sánchez, un atleta de Tucumán desaparecido en 1978. “La última vez que se lo vio fue en el centro clandestino ‘El Vesubio’, y hace ya varios años que en un montón de lugares de Argentina y de Italia se realiza esta carrera, como bandera del derecho a la identidad y recordar el terrorismo de Estado para que no vuelva a ocurrir”, expresó.

Terminada la competencia deportiva se llevó acabo un festival cultural con bandas de música y la Murga Del Tomate. “Siempre hubo expresiones culturales, pero este es el tercer año que decidimos que sea una parte concreta y darle el protagonismo que merece”.

En ese marco, realizaron un reconocimiento para algunas de las instituciones que participaron en la edición del año pasado que fue virtual. “Realmente, como todo en la pandemia, fue todo a pulmón. Garantizar el encuentro se hace muy arduo en un contexto virtual. Sobre todo, cuando la internet no está garantizada para todo el pueblo. El año pasado, todas las instituciones, sobre todo las que mencionamos, ADAM, Crearte, Antu Ruka, Ángel Múgica, el jardín 44, no me quiero olvidar de ninguna, hicieron un gran esfuerzo por participar y enviar sus videos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias