25/10/2021

Blockchain en América Latina y sus opciones de crecimiento

Blockchain en América Latina y sus opciones de crecimiento

Cada año más personas en Latinoamérica empiezan a utilizar las criptomonedas y es un mercado que está en constante desarrollo.

El mercado de blockchain en América Latina está en constante evolución. Se ha avanzado mucho en las regulaciones de algunos países e incluso hay experiencias cercanas en la región como la de El Salvador que apostó por el Bitcoin como moneda de curso legal, son síntomas del constante aprendizaje en el empleo de esta forma de cambio. Además, un grupo importante de personas en Latinoamérica ha decidido invertir en las criptomonedas, algo que se ha visto acompañado por el crecimiento de la oferta de exchanges.

La capitalización del mercado de criptomonedas superó los 2 billones de dólares por primera vez en la historia, lo que también ayuda a explicar los tres sandboxes regulatorios en Brasil, México y Colombia. Esto significa que se puede innovar con blockchain y cripto. En muchos países de la región, esta opción se utiliza también para enviar remesas a familiares o amigos en otros territorios, incluso algunas ONG también están aceptando recibir ayuda humanitaria en este formato. La revolución se da en todos los ámbitos.

Lo que saben sobre blockchain en América Latina

Los principales mercados latinoamericanos se han visto afectados por la pandemia causada por el Covid-19 que no solo hizo estragos en el aspecto de la salubridad, sino también en la economía. Eso ha hecho que cada vez más personas diversifiquen sus inversiones, y por eso elijen a las criptomonedas como una forma de ver crecer su dinero, recordando que llegó a su máximo histórico en abril del 2021 cuando costó 63 mil dólares.

Por otro lado, cada vez hay más oferta de exchanges donde se puede comprar criptomonedas, que se han vuelto un activo muy valorado en el mundo. A pesar de que el Bitcoin es la más conocida, muchas personas también han decidido invertir en Ethereum, Litecoin y Dogecoin en Latinoamérica. Una de las razones por las que en Argentina, México, Brasil o Colombia decidieron ingresar a este mercado es porque señalaban que las criptomonedas les iba a permitir proteger sus activos de la inflación y la inestabilidad financiera, según el informe de Blockchain en América Latina realizado por Sherlock Communications.

Además, el informe también dio algunas luces sobre por qué algunas personas todavía tienen dudas de aventurarse en el mundo de las criptomonedas. La preocupación por la inflación, la incertidumbre económica y también no conocer a fondo cómo funciona el dinero digital son algunas de las principales opciones resaltadas. Sin embargo, igualmente brindaron soluciones como tener mayor literatura o casos de éxito, además de entender un poco más cómo funciona este mercado.

La experiencia en El Salvador

El gobierno de El Salvador decidió que se convertirían en el primer país del mundo en utilizar el Bitcoin como moneda de curso legal. Desde el 7 de septiembre del 2021 se hizo oficial y generó mucha expectativa en la región. Crearon una billetera virtual conocida como Chivo Wallet y diversas empresas empezaron a aceptar Bitcoin como método de pago. Además, desde el gobierno señalan que de manera diaria se mandan cerca de dos millones de dólares por migrantes que usan criptomonedas, lo que se calcula también es que la quinta parte de las familias depende de las remesas.

Tres millones de personas se han descargado Chivo Wallet luego de un mes de que el Bitcoin se convirtió en la moneda oficial, lo que ha sobrepasado las expectativas. Además, se instalaron varios cajeros automáticos para poder enviar remesas a diferentes lugares. Lo cierto es que el Blockchain en Latinoamérica es un mercado que está en constante evolución y cada vez más personas se animan a ingresar a este mundo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias