TEMPORAL DE VIENTO

| 25/10/2021

Carreras: “No tenemos registro de una situación similar anterior”

Foto; Matías Garay
Foto; Matías Garay
Foto; Matías Garay

La gobernadora Arabela Carreras se refirió al temporal de viento que azota a la región y en tal sentido expuso: “Ha sido una tarde noche muy compleja, no tenemos registro de haber visto esta situación en tiempos anteriores. Estamos haciendo junto a la Municipalidad y a Protección Civil, una evaluación de los daños que se han producido”.

“Ayer nos fuimos poniendo en contacto y empezamos a relevar la situación. En algunas horas sale hacia la Cordillera un camión con provisión de materiales para poder reforzar la provisión local y seguir asistiendo a las familias que han sido damnificadas”, indicó.

Asimismo, informó que se registran voladuras de techos en tres escuelas, pero se está haciendo un relevamiento del saldo edilicio y se está dedicando un tiempo prudencial a la limpieza, porque con la presencia de un viento tan intenso “se ha hecho imposible habitar las escuelas”.

Agregó que se decidió suspender las clases en el turno mañana, “porque los establecimientos no estaban en condiciones y requiere un tiempo revisar la presencia de ramas, de vidrios rotos, daños menores, que podrían poner en riesgo a los niños en el establecimiento”.

En cuanto al resto de la provincia, Carreras sostuvo que se está relevando las distintas zonas. “En Comallo suspendimos las clases también porque había muy fuertes vientos esta mañana, todavía persistían a un nivel que complicaba la circulación y la presencia de chicos en las escuelas”.

“En toda la provincia se dio la situación de viento con variado grado de afectación. Pero en líneas generales tenemos clases en toda la provincia excepto en la zona cordillerana, donde el turno mañana se utilizará para poner las escuelas en condiciones”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias