TEMPORAL DE VIENTO

| 25/10/2021

Siete mil casas siguen sin energía eléctrica

Siete mil casas siguen sin energía eléctrica

El presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Carlos Aristegui, indicó a las 9:00hs al aire de El Cordillerano Radio: “El parte de hace 20 minutos arroja un poco más de 13 000 usuarios sin servicio, a pesar del trabajo durante toda la noche”. Sin embargo, desde la CEB después del mediodía comunicaron la restitución del servicio en algunos sectores, quedando 7000 hogares por reconectar. 

“Ha sido una situación inédita. Las primeras evaluaciones nos dicen que las pérdidas se parecerían a lo ocurrido en la nevada del 2020”, agregó.

Lee también: Confirman las clases en el turno tarde

“Fundamentalmente hubo caída de árboles. Pero las voladuras de techos también trajeron muchos inconvenientes. En todas las manzanas debe haber habido cuatro o cinco sucesos”, destacó al aire de El Cordillerano Radio.  

En cuanto al trabajo de las cuadrillas, explicó: “Ayer no sólo se sacaron las cuadrillas de energía, las de redes auxiliares también. Se sacó todo lo que se tenía a disposición, siempre cuidando al personal. Esta mañana evaluaremos la situación de la luz, cuales son los temas principales. Hay que hacer los arreglos para restablecer el servicio y después los de fondo, las líneas más importantes”.

“Un árbol entre medio de dos líneas, ayer se apuntaló y ahora hay que verlo de nuevo para que quede como estaba. Por otro lado el viento sigue corriendo y por los pronósticos, lo vamos seguir teniendo así un rato más”, destacó sobre los trabajos de las próximas horas.

Finalmente agradeció a los y las trabajadoras que estuvieron durante toda la noche en sus puestos e informó que la línea por la que se articulan las emergencias 4526100: “Lo toma el operador de turno, determina el sector y queda el registro del llamado”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias