SOLO SEPELIOS EN EL CEMENTERIO

| 25/10/2021

Protección Civil recibió más de 1000 llamadas por el temporal de viento

Protección Civil recibió más de 1000 llamadas por el temporal de viento
El Nahuel Huapi esta mañana. Foto: Matías Garay
El Nahuel Huapi esta mañana. Foto: Matías Garay

Esta mañana, la ubsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, brindó un parte actualizado de las intervenciones que se realizaron desde el inicio del temporal.

En principio, a través de un comunicado Protección Civil señaló que habrá recolección de residuos solo con camiones automáticos y contratados por grandes generadores, en tanto que el cementerio estará cerrado para visitas y solo se realizarán sepelios.

Al aire de El Cordillerano Radio (93.7), informó que “bajaron la cantidad de llamados por la noche”, pero durante la última jornada, en 12 horas, se atendieron 1080 llamados telefónicos solicitando asistencia.  

Además indicó que hasta esta mañana contabilizaron 33 postes caídos, 201 árboles caídos, 80 voladuras de techos y chapas y 4 incendios. Entre todas las instituciones intervinientes, fueron unas 460 personas las que estuvieron trabajando en estas tareas.

Las zonas de la ciudad más afectadas fueron el oeste y el sur, en la pampa de Huenueleo.

Durante el programa Chocolate por la noticia, Díaz detalló que este lunes por la mañana “terminan de despejar la ruta 82 que está transitable, pero no completamente despejada y se comienza con el relevamiento de las delegaciones municipales”.

Respecto a las personas que vieron sus viviendas afectadas de forma total informó: “Hubo personas que se autoevacuaron en casas de familiares y amigos. También se preparó el Gimnasio Municipal N.º3”.

“Cerramos hasta el martes inclusive el parque municipal Llao Llao, por las condiciones de peligro hasta para los trabajadores. Realmente daba miedo estar ahí”, concluyó.  

PRONÓSTICO

Consultada por el pronóstico para las próximas horas destacó: “El viento está bajando un poco, pero no va a dar tanto respiro, vamos a tener ráfagas de hasta 80 km por hora. Ya el martes empieza a haber ráfagas más liviana. Hoy  vamos tener viento todo el día, no tanto como ayer, pero va a haber durante varias horas”.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias