Publicidad
 

HASTA EL MOMENTO

|
24/10/2021

Desde Protección Civil registraron 80 voladuras de techos y debieron evacuar a tres familias

Desde Protección Civil registraron 80 voladuras de techos y debieron evacuar a tres familias
Desde Protección Civil registraron 80 voladuras de techos y debieron evacuar a tres familias

Desde Protección Civil se informó que se registraron 80 voladuras de techos de viviendas ubicadas mayormente en el sur y oeste de la ciudad. Además, confirmaron que debieron evacuar a tres familias. 

La presidenta de la Junta Vecinal del barrio Nahuel Hue, Virginia Gualmes, comentó el panorama: "Es horrible, no sé qué más nos puede pasar". Dijo que parte del barrio no tiene luz ni agua. Y trasladaron a una de las familias que tiene tres niños con problemas de salud a otra casa porque el viento arrancó el techo de su vivienda. "En esa casa hubo fuga de gas por el golpe en el nicho", agregó. 

"Tuvimos que protegernos porque las chapas nos pasaban cerca", contó. Dijo que personal municipal y bomberos voluntarios se acercaron inmediatamente al lugar. 

Indicaron que están trabajando desde las 12:00 con personal de Protección Civil, todas las delegaciones municipales, Parques y Jardines, el SPLIF, los cuatro cuarteles de bomberos, efectivos de la Policía de Río Negro, además de trabajadores de Camuzzi, Telefónica y Cooperativa de Electricidad Bariloche. 

Claudio Otano, delegado municipal en Lago Moreno describió una situación muy compleja en la zona con árboles caídos, "algunos sobre vehículos y viviendas. Por suerte solo daños materiales. Hubo muchos cortes de energía en distintos sectores". 

Confirmó que el pronóstico que maneja el municipio indica que el fuerte viento se mantendrá hasta las 5:00 de la mañana del lunes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?