24/10/2021

Tinelli criticó al presidente por el conflicto mapuche: “Protejamos la Patagonia de vándalos”

Tinelli criticó al presidente por el conflicto mapuche: “Protejamos la Patagonia de vándalos”

El conductor utilizó sus redes sociales para pedir que las autoridades intervengan y frenen los ataques en el Sur. Ya había criticado a Alberto Fernández por la posición oficial con Facundo Jones Huala.

Marcelo Tinelli volvió a cruzar al Gobierno Nacional por el conflicto mapuche en el Sur. Esta vez escribió: “Protejamos la Patagonia de vándalos” y difundió una petición en su cuenta de Twitter para juntar firmas con el fin de “exigirle al Ministerio de Seguridad de la Nación que actúe en defensa de los pobladores de inmediato”.

Asimismo, arrobó en su tuit al presidente Alberto Fernández y al ministerio de Seguridad, encabezado por Aníbal Fernández.

De esta manera, en la petición subida a la plataforma Change.org por Claudia Slutzky, la mujer advirtió que está “muy preocupada por lo que está ocurriendo en el Sur de nuestro país”. Planteó que la Patagonia “está en peligro por los actos de vandalismo y usurpación de pseudo mapuches que ponen en peligro personas, animales y bienes”.

En este sentido, explicó que el objetivo de la petición es “exigirle al Ministerio de Seguridad de la Nación que actúe en defensa de los pobladores de inmediato”. Consideró que los habitantes de las zonas que sufren del vandalismo “están indefensos ante ataques de personas que actúan con total impunidad”.

Tinelli ya había criticado al Gobierno por la posición oficial hacia el líder de la organización radicalizada Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) Facundo Jones Huala.

En ese momento el conductor de ShowMatch escribió en Twitter: “No puedo creer que este gobierno defienda a este violento, que incendiaba oficinas públicas, que usurpaba propiedades privadas. Bah, en realidad todo lo que dicen, después no lo cumplen. Así que no tengo que tener más expectativas”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias