CALLES CORTADAS Y BARRIOS SIN LUZ

| 24/10/2021

Las fuertes ráfagas en Bariloche hacen estragos con los árboles

Las fuertes ráfagas en Bariloche hacen estragos con los árboles
Un gajo de gran tamaño fue víctima del fuerte viento. Calle Calafate al 200, del barrio Pinar de Festa.
Un gajo de gran tamaño fue víctima del fuerte viento. Calle Calafate al 200, del barrio Pinar de Festa.

Tal como se había pronosticado, el clima del fin de semana en la región se presentó inestable y con mucho viento. Tal es así que durante el sábado un corte de energía por la caída de un árbol afectó a numerosos barrios del oeste por un par de horas. Este domingo en Pinar de Festa y Pájaro Azul ocurrió lo propio, quedaron sin luz a los mismos barrios que se quedaron sin el servicio ayer. 

Los fuertes vientos pronosticados se hicieron presentes durante este fin de semana en Bariloche. Durante la tarde del sábado, la caída de un árbol dejó sin luz por alrededor de dos horas a los barrios Parque El Faldeo, Ladera Norte, Parque Cerro Otto, Los Retamos, Pinar del Lago, El Mirador, Virgen Misionera, San Ignacio del Cerro, Peumayén, Pinar de Festa, Playa Bonita, Militar y Quinta 51.

Llamativamente este domingo por la mañana, alrededor del mediodía, se registró un corte de energía eléctrica en los mismos barrios mencionados anteriormente, el cual fue reestablecido llegando a las 13:00 horas, informó la CEB en su aplicación. Según indicaron en esa plataforma, el inconveniente surgió como consecuencia de los fuertes vientos que hay en la ciudad.

Asimismo, durante la mañana de este domingo, fuentes de la Subsecretaría de Protección Civil consultadas por El Cordillerano informaron que en el barrio Pájaro Azul, cerca de las once y media de la mañana, trabajadores de la CEB y del SPLIF realizaban tareas por la caída de un árbol en la zona.

Además, en el barrio Pinar de Festa, este domingo se produjo la rotura del gajo de un árbol de grandes dimensiones, el cual tensó los cables de electricidad y cortó la circulación en la calle Calafate.

Por ese motivo se encontraban en el lugar integrantes del departamento de Parques y Jardines del municipio, junto a trabajadores de la CEB.

En este sentido, desde la Subsecretaría de Protección Civil señalaron que hasta las doce del mediodía no se había registrado otros inconvenientes ni habían tenido que asistir a familias.

Vale mencionar que desde La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informaron que el viento se intensificará durante la tarde noche de este domingo y que las ráfagas se mantendrán también en la jornada del lunes.

Lo positivo es que se esperan jornadas calurosas para toda la semana, con temperaturas máximas que podrían superar los 23°C.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias