INCENDIADO EL MIÉRCOLES PASADO

| 24/10/2021

Vecinos de El Bolsón realizaron un abrazo simbólico al Club Andino Piltriquitrón

Vecinos de El Bolsón realizaron un abrazo simbólico al Club Andino Piltriquitrón
Foto: Noticias Del Bolsón
Foto: Noticias Del Bolsón

Vecinos de El Bolsón se manifestaron en un  abrazo simbólico a la sede del Club Andino Piltriquitrón, incendiada el miércoles pasado.  

En esta oportunidad no hubo oradores, solo aplausos que se repitieron en varias ocasiones. Un vecino que participó del abrazo aclaró el motivo: “Solo queremos que la justicia encuentre a los culpables, porque se metieron con parte de la historia de un pueblo”. También especificó cuál es el sentimiento de la mayoría: “La sensación es de desamparo, esperamos que esto sea un antes y un después porque no es el país que queremos”.

Cabe señalar que en plena madrugada del miércoles, un incendio destruyó por completo la entidad deportiva, ubicada en pleno centro de la ciudad. En el lugar, los bomberos voluntarios encontraron dos bidones con combustible y otros elementos acelerantes, además de panfletos con la leyenda “Benetton, Lewis, Arabela, Pogliano, el agua y la tierra no se venden, se defienden”.

Según recordó Gerardo Rudolph (uno de los pioneros del esquí en la región): “Adentro había muchas cosas guardadas: equipos viejos, fotografías, carpetas de la época de Mario Marqués, quien tanto hizo para el club. Es un hecho lamentable, aunque sentimos el apoyo total de la población. Fue un golpe al corazón de esta sociedad, quizás nunca sepamos por qué pasó”.

Sin embargo, reflejó enseguida que “hay mucha gente con ganas de impulsar rápidamente la construcción de un nuevo edificio, colaboración e interés en hacerlo”.

También recordó que la sede se inauguró “en la década de 1970. Se inició con el proyecto que hizo un arquitecto de Bariloche. Todos los sábados se juntaban grupos de socios y amigos para hacer las bases y levantar paredes. Todo el mundo fue aportando materiales, se hacían rifas para juntar dinero. El primer techo de tejuelas de alerce lo donó Raúl Solari, un poblador de El Desemboque. Con los años, hubo que poner chapas metálicas encima. Ahora, esa misma madera reseca provocó que el incendio se hiciera más terminante”.

Con todo, aseguró que “más allá de la amargura por lo sucedido, genera alegría y esperanza saber que el pueblo está unido y con ganas que se reconstruya, porque hay muchos chicos esperando tener nuevamente un lugar donde aprender las técnicas del esquí. El Club Andino Piltriquitrón seguirá vivo por muchos años más”, concluyó.

A su turno, Gabriel Cerella expresó: “Hay cosas que no se recuperan más y el edificio pasa a tener un valor relativo, porque los bienes materiales se pueden reconstruir. Lo grave es la situación social que estamos viviendo, pero lo bueno es el acompañamiento de toda esta gente. Acá hay muchas generaciones, cada una -en cada etapa- fueron poniendo su aporte y lo volveremos a hacer”.

“Claramente, esta escalada de violencia no es lo que quiere la comunidad de El Bolsón. Esperemos que aquellos funcionarios que toman decisiones estén a la altura de las circunstancias. Por el contexto, es muy difícil que los vecinos salgan a expresarse. Hay que mirar para adelante porque el objetivo de los socios del club es recuperar la sede”.

En respuesta a la posibilidad de un ataque, Cerella dijo: “Nunca pensamos que el objetivo iba a ser la sede del club; aunque personalmente siempre tuve la sensación de que en algún momento podría ocurrir. Pero todo se paga en la vida porque hay una justicia divina”, concluyó.

Fuente: Noticias Del Bolsón

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias