RESPUESTA DE LA EDIL

| 22/10/2021

Wallace: “Gennuso pide a Nación lo que ellos no pueden manejar”

Wallace: “Gennuso pide a Nación lo que ellos no pueden manejar”

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos (FDT), Julieta Wallace, salió al cruce de las declaraciones del intendente Gustavo Gennuso, quien criticó la carta enviada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la gobernadora Arabela Carreras.

Wallace repudió los hechos de violencia en el Bolsón, considerando que “nunca la violencia es una manera de resolver los conflictos”.

Sin embargo, expresó que el intendente “haría bien en ocuparse de lo que le cabe como responsable de nuestra ciudad” y lo acusó de tener “funcionarios que han otorgado permisos de ocupación irregulares en espacio verdes, generando situaciones de violencia en escalada como pasó en el pie del cerro Otto”.

“Gennuso no prioriza la emergencia habitacional en nuestra ciudad, incumple ordenanzas que abordan la emergencia, no brinda soluciones a los miles de barilochenses que hoy están desesperados por una vivienda”, agregó.

Además, la edil sentenció que tanto el jefe comunal como la gobernadora, “no invierten un solo peso para abordar la problemática y el conflicto territorial con las comunidades mapuches en un Municipio intercultural, pero destina 16 millones de pesos en pintar calles que hoy ya están despintadas, o concesiona por 10 años la publicidad del espacio público a una empresa de Neuquén amiga de su secretario de Hacienda”.

“Para Gennuso el federalismo es pedirle al Estado Federal lo que él ni su gobernadora pueden manejar. Eso se llama incompetencia y desgobierno. No usen su incompetencia para hacer responsable al gobierno nacional y buscar un rédito electoral. Hágase cargo intendente y dedíquese a gobernar la ciudad, que bastantes problemas tiene”, concluyó Wallace.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias