21/10/2021

Ciclo lectivo 2022: las clases empezarán el 2 de marzo

Ciclo lectivo 2022: las clases empezarán el 2 de marzo

Así fue definido para la mayoría de los distritos del país, con excepción de la Ciudad de Buenos Aires y Corrientes. Se fijó un piso de 190 días de clase.

El Consejo Federal de Educación, que reúne a las y los ministros del área de todo el país, acordó este jueves un piso de 190 días de clase para el año que viene y estipuló el 2 de marzo como fecha de inicio para el ciclo lectivo 2022 en todo el país, a excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde comenzará el 21 de febrero, y Corrientes, el 14 de febrero.

La nueva reunión del Consejo Federal de Educación se llevó adelante este jueves con la participación de las autoridades de las 23 provincias y CABA y los temas abordados se centraron en la finalización del ciclo lectivo 2021 el inicio del próximo.

De esta manera, encabezados por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, las y los funcionarios provinciales acordaron el miércoles 2 de marzo como fecha de inicio para el ciclo lectivo 2022 en todo el país, y el establecimiento de al menos 190 días de clase con la posibilidad de que cada jurisdicción defina sumar días y horas para “priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia del coronavirus y la recuperación de los tiempos escolares”, según se definió.

Además, se fijaron como cada año 15 días de vacaciones de invierno durante todo el mes de julio para que cada una de las jurisdicciones seleccione dos semanas "a fin de promover el turismo local y entre provincias”.

“El calendario escolar 2022, que hoy aprobamos, establece al menos 190 días de clase. Esta decisión es una expresión de justicia social y el reconocimiento de todo el sistema educativo”, declaró el ministro Perczyk y agregó: “Debemos diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela, y garantizar la presencialidad plena. Son 190 días para priorizar contenidos y recuperar aprendizajes”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias