21/10/2021

"Los Ángeles de la mañana" fue denunciado por violencia de género contra la China Suárez

"Los Ángeles de la mañana" fue denunciado por violencia de género contra la China Suárez

El programa que conduce Ángel De Brito fue el que más habló sobre el caso de la China Suárez, Wanda Nara y Mauro Icardi. Ahora, organizaciones de género y feministas presentaron una denuncia ante la Defensoría del Público por expresiones contra la actriz.

En este sentido, la denuncia que presentaron ante la Defensoría del Público contra el programa Los Ángeles de la mañana, es por violencia de género, simbólica y mediática.

"Durante el desarrollo del programa el conductor (Ángel de Brito) mencionó que recibieron una intimación notarial para que se abstengan de difundir correspondencia o conversaciones privadas entabladas por Suárez, frente a lo cual una de las integrantes del panel (Yanina Latorre) esgrimió las siguientes expresiones: '¿Tienen miedo que mostremos las fotitos desnuda?'; 'la dignidad se la afecta sola'; '¿tiene miedo que mostremos las llamadas?'", indicó la denuncia.

De esta manera, se trata de las expresiones vertidas el 19 de octubre en el programa de Canal 13, referidas a "imágenes íntimas y de desnudez" que serían de la actriz, sindicada como tercera en discordia entre Wanda Nara y Mauro Icardi.

Asimismo, el documento agrega que "durante otro tramo del programa el conductor De Brito, manifestó jocosamente que estaba recibiendo fotos íntimas y de desnudez supuestamente recibidas por el Sr. Mauro Icardi de parte de Suárez, sin nombrarla directamente pero dando a entender que era ella".

Por otro lado, la denuncia señala que el "despliegue de manifestaciones que transcribimos sumado a la gestualización de las y los integrantes del programa constituye a todas luces un ejercicio de violencia de género digital, simbólica y mediática, que de ningún modo puede ser pasado por alto y que transgrede la ley 26.485 , y de pactos internacionales de derechos humanos como la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra La Mujer".

La presentación fue realizada por la Organización Gentic, Grupo Ley Olimpia Argentina, la Red de Abogadas Feministas, La Asociación Civil Comunicación para la Igualdad e Históricas Feminismo Popular, entre otras organizaciones y personalidades.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias