GENNUSO, CONTUNDENTE

| 21/10/2021

“La carta del presidente es terrible, es una falta de respeto al federalismo”

“La carta del presidente es terrible, es una falta de respeto al federalismo”

El intendente Gustavo Gennuso expuso su visión y repudió los hechos de violencia y vandalismo ocurridos recientemente en la región. También se expresó sobre la respuesta del gobierno nacional, que envió efectivos federales, y sobre la carta del presidente de la Nación a la gobernadora en la que señaló que se trata de un problema provincial.

El jefe comunal consideró que la carta de Alberto Fernández a Arabela Carreras: “Es terrible, es una falta de respeto a todo el federalismo que tiene que haber en nuestro país. Nosotros estamos medio cansados que se gobierne desde la capital, con gente que no entiende lo que sucede en el interior del país".

“Hay que hacerse cargo de las cosas que nos pasan. Es terrible lo que dice esa carta, donde queda en evidencia el grado de indefensión en el que estamos. Porque la gobernadora ya se hizo cargo, ha puesto todo lo que había que poner, incluso la justicia rionegrina ha actuado más consistentemente que la justicia federal como en los casos de ocupación de tierras en El Foyel y en Cuesta del Ternero. Hay una clara diferenciación de roles entre lo que ha hecho la provincia y la nación, tanto en la parte judicial como la gubernamental”, entendió.

En esa línea, remarcó la labor de la Policía de Río Negro para impedir que se efectivicen esas tomas, impidiendo el paso de víveres y de diferentes elementos para generar nuevas estructuras en el lugar.

Y se preguntó: “¿Sino por qué en esos dos lugares, se desestimaron las ocupaciones y en Villa Mascardi seguimos con tantos años de ocupación? Porque el gobierno deja hacer y en eso de dejar hacer, las cosas van creciendo”, indagó en diálogo con Cadena 3 de Córdoba.

Gennuso consideró que los responsables de los incendios y hechos vandálicos “son grupos minúsculos”, por lo que “el problema no es de tan difícil solución si se lo aborda seriamente, pero el gobierno no está tomando el tema seriamente. Pareciera que no se entiende lo que está pasando y si no se entienden las cosas, es difícil encontrar la solución. No están entendiendo el problema”.

Asimismo, se refirió al abordaje de la gestión de Mauricio Macri y Patricia Bulrrich al respecto: “En el caso de Mascardi, el gobierno nacional anterior tampoco actuó bien, actuó muy mal. Hubo una muerte en el medio y eso hizo que se desborde el problema”.

“Pero el actual gobierno tampoco actuó bien, porque habla de diálogo, pero para haber diálogo tendrían que estar acá las 24 horas sin pararse de la silla dialogando y llegando a acuerdos. Pero decir que hay dialogo sin efectuarlo, no lleva a ninguna conclusión”. Además, consideró “una chicana”, la sugerencia de Fernández a Carreras, de crear un cuerpo especial para combatir el terrorismo en la región.

Para Gennuso “son hechos terribles los que han sucedido y es clave el esclarecimiento de estos casos, porque si no, llenamos de prejuicios las cuestiones que pensamos que pasaron. Hay que buscar a los culpables y ver cómo pasó, para clarificar con la comunidad y encontrar la paz social. Sino aparecen los supuestos y los prejuicios, lo cual genera que se complejice más la relación con la comunidad en toda la zona del sur”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias