HABLÓ DE DOLOR Y CONSTERNACIÓN

| 21/10/2021

Pogliano: “esto no da para más, hemos perdido la paz social en El Bolsón”

Pogliano: “esto no da para más, hemos perdido la paz social en El Bolsón”

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, dialogó con El Cordillerano respecto de los hechos sucedidos en los últimos días, las repercusiones y las respuestas del gobierno central.

“Nos toca atravesar un momento triste a todos los vecinos de El Bolsón, con mucha impotencia, muchos sentimientos encontrados, porque se ha atacado a la comunidad entera, no solo al Club Andino Piltriquitrón”, reseñó.

Dijo que por estas horas, “estamos aportando la mayor cantidad de pruebas, de cámaras de seguridad municipales, provinciales, el monitoreo 911 y contribuir para que este hecho se esclarezca lo más rápido posible. Esto viene encadenado con una serie de hechos que vienen sucediendo en los últimos años”.

“Esta paz social que hemos perdido y que queremos recuperar, nos lleva a movilizarnos fuertemente para exigir a la Justicia Federal que esclarezca estos hechos. Hay indicios que llevan adonde están esos delincuentes para que paguen con las penas que corresponde por aterrorizar a toda una comunidad, infundir el miedo y llevar adelante el terrorismo, pero son un grupo minúsculo de delincuentes”, continuó.

Resaltó el requerimiento de la gobernadora Arabela Carreras para que se envíen fuerzas federales a la región. “La Gendarmería hará trabajos de prevención, además solicitamos al gobierno que mediante Inteligencia Nacional se determine quiénes son los culpables, porque esta situación en El Bolsón no da para más. Queremos recuperar la paz social que nos han arrebatado un puñado de delincuentes”, aseveró.

“La Justicia tiene medios para determinar de qué manera se sucedieron los hechos y meterlos presos, esto terminaría con los hechos delictivos que se llevaron adelante. La toma de la iglesia, pintadas, la toma del municipio, quema de banderas, la golpiza al cura, las oficinas de Turismo”, recordó Pogliano.

Finalmente insistió en que la comunidad de El Bolsón tiene “un dolor y una consternación enorme”, ya que el Club Andino “es parte de nuestra sociedad, de nuestros pioneros, de nuestra comunidad y de nuestra historia. No queremos más a estos violentos delincuentes en El Bolsón que amenazan y atentan contra nuestra tranquilidad”, concluyó el jefe comunal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias