PARTICIPACIÓN CIUDADANA

| 19/10/2021

Presupuesto 2022: el 5 de noviembre se realizará la audiencia pública

Presupuesto 2022: el 5 de noviembre se realizará la audiencia pública

Así lo definió el Concejo Municipal, pocos días después que ingresara el proyecto del intendente Gustavo Gennuso que presenta la previsión de ingresos y egresos del gobierno municipal para el próximo año.

Por lo tanto, todos los interesados en decir lo suyo al respecto, podrán hacerlo hasta el 1 de noviembre a las 15 horas llenando un formulario a través de la página web del cuerpo legislativo local.

Quienes se inscriban, deberán concurrir a exponer sus opiniones y visiones el viernes 5 de noviembre a las 17 horas, en el Gimnasio Municipal Nº 4, ubicado en Diagonal Gutiérrez y Castex. El acto oficial será coordinado por la concejala Claudia Torres, quien preside la comisión de Economía del Concejo Deliberante.

El proyecto de ordenanza que estipula el presupuesto de egresos e ingresos para el 2022, ya tomó ruta legislativa y pasará por el análisis de la Asesoría Letrada, las comisiones de Economía, Gobierno y Legales.

En el documento que fue remitido al Concejo municipal con la firma del intendente Gustavo Gennuso, el secretario de Hacienda Diego Quintana y del jefe de Gabinete, Marcos Barberis, se destacó que “las actividades que conforman los lineamientos (del presupuesto) que fueron llevadas adelante – este año - en un contexto laboral que continua siendo atípico, por las medidas de aislamiento y de cuidados en el marco de la pandemia por Covid 19”.

El Presupuesto 2022 se encuentra desagregado por cada Secretaría, utilizando el método base cero para mejorar el proceso de planificación y asignación de los recursos. Además, se realizó la proyección del principio plurianual.

Para la proyección de ingresos, se trabajó con un incremento estimado del 50% sobre el año pasado en la mayoría de los casos. Todo esto dio un total de $7.886.546.180 como presupuesto para el ejercicio venidero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias