19/10/2021

Nueva actualización: Cómo evitar que WhatsApp te elimine tus grupos

Nueva actualización: Cómo evitar que WhatsApp te elimine tus grupos

La app de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo anunció nuevos cambios. Conocé de qué se trata.

Ahora la actualización tiene que ver con los famosos grupos de WhatsApp. Esos que a veces pueden llegar a ser molesto cuando te agregan a la fuerza. Tus familiares, amigos o compañeros de trabajo ya no la van a tener tan fácil.

La app más utilizada para chatear, dio a conocer que suspenderá cuentas para siempre de los usuarios de la aplicación que no respeten los nuevos términos y condiciones. La empresa que pertenece a Facebook posee la capacidad de "clausurar" de manera permanente grupos. Sin embargo, la plataforma no puede ver el contenido de los mensajes ya que estos están cifrados extremo a extremo.

Cabe remarcar que el equipo de moderación utiliza una tecnología avanzada de aprendizaje automático basada en información de cada uno de los grupos para detectar determinadas anomalías.

Asimismo, uno de los motivos por los que la compañía puede borrar de manera permanente un grupo es cuando la aplicación encuentra información sospechosa, como nombres y descripciones de grupos ilegales. En estos casos, el grupo puede finalizar automática o manualmente.

También puede ocurrir que un grupo sea cerrado permanentemente por WhatsApp si sus participantes ya no pueden enviar mensajes y leer el historial de chat. ¿Por qué ocurre esto? Por la actualización de la aplicación que deja obsoletos a teléfonos Samsumg, Motorola y LG. Además, no podrán abrir la información del grupo y leer la lista de los otros participantes.

Como si esto fuera poco, WhatsApp puede prohibir que los administradores de grupos usen el servicio, es decir, puede suspender el uso de la aplicación para siempre.

 ¿Cómo evitar que cierren tu grupo de WhatsApp?

Si querés salvar a un grupo de un posible cierre, es importante activar un nuevo modo de WhatsApp que permite a las personas elegir a qué grupo unirse. De ahora en más, cuando alguien quiera agregar a otro usuario a un grupo en la aplicación de mensajería, deberá contar con su permiso.

Abrí WhatsApp.

Hacé click en los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.

Ingresá a "Configuración" y luego hacer clic en la parte de "Cuenta".

Seleccioná la opción "Grupos de" y luego hacer clic en la sección "Privacidad". Es probable que la configuración predeterminada esté establecida en "Todos".

Ahí se pueden elegir entre tres opciones: "Todos", "Mis contactos" y "Excepto mis contactos".

¿Para qué funciona cada una? En primer lugar, la opción "Todos" permite a cualquier usuario con su número de teléfono agregarlo a un grupo sin su permiso. En cambio, con la segunda, "Mis contactos", las personas solo podrán ser agregadas por alguien en su lista de contactos.

Mientras que la última opción "Mis contactos excepto" le permite elegir quién puede agregarlo a los grupos al permitirle filtrar y eliminar aún más los contactos que no desea que se agreguen a un grupo.

En otras palabras, tenés que seleccionar "Mis contactos excepto", se pueden elegir varios contactos que no pueden agregarlo a grupos de manera manual. De esta manera, ninguna persona podrá sumarte a un nuevo grupo, aunque esté en tu agenda de contactos de WhatsApp.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias