UN PROYECTO LARGAMENTE ESPERADO

| 16/10/2021

Licitaron la Ciclovía de la ruta 7 Lagos

Licitaron la Ciclovía de la ruta 7 Lagos

Abrieron los sobres de la licitación para la realización del primer tramo de la Ciclovía 7 Lagos que va a Catitre desde San Martín de Los Andes, un paso decisivo para la concreción de una obra muy esperada por todos y todas en la zona, y especialmente por los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi y Arrayanes.

Al acto de apertura se presentaron 2 empresas, y el siguiente paso es la evaluación de las ofertas técnicas y económicas, a cargo del personal de APN.

Esta obra se enmarca en uno de los ejes de política pública definido por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, de fomentar el turismo de naturaleza y sostenible.

El proyecto de este primer tramo, de 4.4 km, fue realizado por la Administración de Parques Nacionales en acuerdo con la Municipalidad de San Martín de Los Andes y Vialidad Nacional; y está financiado por el BID a través de un préstamo otorgado hace varios años que nunca se había ejecutado por falta de proyectos acordes, y que a través de una última prórroga se pudo concretar.

La obra generará varios beneficios concretos para los pobladores y visitantes, como la seguridad que dará a los ciclistas al no tener que circular por la ruta tal como lo hacen habitualmente y la posibilidad de tener 2 miradores con estaciones saludables.

El proyecto final unirá a través de 109 km de ciclovía las ciudades San Martín de Los Andes y Villa La Angostura, atravesando los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi y Arrayanes.

Participaron del acto, presidido por la escribana de Gobierno, Vanina Capurro, y el Dr. Juan Bracamonte, coordinador de la E.G.; Fernanda Álvarez, Jefa de Gabinete APN; Joaquín Larrañaga, director general de Administración APN; Matías Poltorak, director nacional de Uso Público APN; Luis Rey, director nacional de Infraestructura APN; Ignacio Reina, director de Proyecto;  Romina Estabillo, coordinadora UCEFE; Salvador Vellido, intendente del Parque Nacional Lanín; Horacio Paradela, intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi; Eugenia Benedetti, subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo de la Nación; Alberto Ciampini, director de Vialidad Nacional de Neuquén; Verónica Díaz, subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de San Martín de Los Andes; Guillermo Carnaghi, diputado nacional de Neuquén por el FdT; Martín Rodríguez, concejal del FdT de San Martín de los Andes y presidente del bloque; y Mario Tomé, coordinador de Conservación y Uso Público del Parque Nacional Lanín.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias