7886 MILLONES DE PESOS

| 14/10/2021

El presupuesto 2022 empieza a ser tratado en el Concejo

El presupuesto 2022 empieza a ser tratado en el Concejo

El Concejo Deliberante municipal recibió formalmente este jueves el proyecto de ordenanza que estipula el presupuesto de egresos e ingresos para el 2022. El documento tomó ruta legislativa y pasará por el análisis de la Asesoría Letrada, las comisiones de Economía, Gobierno y Legales.

En el documento que fue remitido al Concejo municipal con la firma del intendente Gustavo Gennuso, el secretario de Hacienda Diego Quintana y del jefe de Gabinete, Marcos Barberis, se destacó que “las actividades que conforman los lineamientos (del presupuesto) que fueron llevadas adelante – este año - en un contexto laboral que continua siendo atípico, por las medidas de aislamiento y de cuidados en el marco de la pandemia por Covid 19”.

“El Presupuesto 2022 se encuentra desagregado por cada Secretaría, utilizando el método base cero para mejorar el proceso de planificación y asignación de los recursos. Además, se realizó la proyección del principio plurianual”, se agregó.

Para la proyección de ingresos, se trabajó con un incremento estimado del 50% sobre el año pasado en la mayoría de los casos. Todo esto dio un total de 7 886 546 180 de pesos como presupuesto para el ejercicio venidero.

Se expuso también que la gestión 2019-2023 del intendente Gustavo Gennuso tiene como ejes centrales y organizadores: la sustentabilidad ambiental, Bariloche Sustentable"; la inclusión e integración social, Bariloche Integrado; la producción y el trabajo local, con el turismo como motor del desarrollo, Bariloche Productivo; la seguridad, la prevención y gestión de riesgos y desastres, Bariloche Seguro, la conectividad urbana a través de espacios públicos, Bariloche Conectado; y el ordenamiento interno de la organización y el ordenamiento externo de todas las actividades que se llevan a cabo, Bariloche Ordenado.

Se aclaró que para el próximo año se continuará con las políticas públicas centradas en los ejes “fundamentales” ya mencionados. En particular, se planea profundizar las acciones centradas en la optimización de los servicios públicos, la trasformación del sistema de transporte urbano, las obras con fondos provenientes de la ecotasa, y las obras que se tramitan ante los organismos nacionales y provinciales, y que se deciden en base a la planificación urbana.

Por otro lado, también se hará foco en las actividades destinadas a la generación de empleo y producción, la reactivación del turismo, la economía naranja en el ámbito cultural y en el plano del desarrollo humano, continuar con la política de integración comunitaria, la transversalización de las cuestiones de género, discapacidad y multiculturalidad, y en el plano interno, la optimización de la obtención de recursos, la profesionalización de la gestión pública, la digitalización de los procesos municipales, y la transparencia y accesibilidad de la información pública y la gestión colaborativa y participativa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias