DIEGO SANTANA MURIÓ POR HIPOTERMIA

| 14/10/2021

Investigan si fue homicidio o muerte accidental

Investigan si fue homicidio o muerte accidental

El resultado de la autopsia en el cuerpo de Diego Humberto Santana permitirá determinar si murió de forma accidental o si existen indicios de criminalidad. El informe preliminar señala que el muchacho falleció por hipotermia.

La investigación sobre las últimas horas con vida del joven de 23 años comenzó desde que sus familiares denunciaron que no había regresado a su casa el jueves pasado. Por la información recabada, el Ministerio Público Fiscal ya sabe qué hizo y con quién estuvo.

Su familia reconoció haber establecido contacto durante la madrugada del sábado, tras mantener un encuentro con amigos y conocidos en una vivienda del barrio Vivero Municipal. Un hermano de la víctima habría participado de la reunión. Ese dato fue el disparador de los rastrillajes en esa zona, en la costa del arroyo Ñireco.

El cuerpo apareció semisumergido en uno de los piletones que está cerca de la Cantera Ñire, al pie el barrio Omega y a metros de la ruta de Circunvalación. La noticia sobre el hallazgo trascendió en segundos y sus familiares arribaron rápidamente al predio. Ellos identificaron una campera para determinar que se trataba de Santana, mientras que las fuentes oficiales aún mantenían reserva sobre su identidad.

El comunicado de la Fiscalía

Durante la mañana de hoy, se recibió el informe brindado por médicos forenses, luego de la autopsia realizada en el cuerpo del joven hallado en la tarde de ayer en una cantera privada en la zona del barrio Omega de esta ciudad. El informe señala que la causa del deceso se produjo por hipotermia. 

Según la información brindada por profesionales del Cuerpo Médico Forense, el cadáver no presenta ninguna lesión visible. 

El joven fue identificado como Diego Humberto Santana, quien era buscado desde el día lunes, momento en que se recibió la denuncia y se activó el protocolo de averiguación de paradero. 

La familia del joven fue notificada acerca de las conclusiones de este informe y está siendo asistida por la Oficina de Atención a la Víctima. Una vez finalizada la autopsia, se llevaron a cabo las gestiones para proceder a la entrega del cuerpo a los familiares. 

Al momento continúan llevándose a cabo diversas medidas para establecer las circunstancias en la que se produjo el deceso, entre otras, el análisis de imágenes provenientes del sistema de cámaras de seguridad de la cantera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias