ELECCIONES EL 6 DE NOVIEMBRE

| 14/10/2021

Fuerte presencia política, empresarial y gremial: estos son los candidatos en la CEB

Fuerte presencia política, empresarial y gremial: estos son los candidatos en la CEB

Este miércoles pasado el mediodía, cerró el plazo de presentación de listas de cara a las elecciones internas en la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), que se realizarán el próximo sábado 6 de noviembre.

Allí, se elegirán las autoridades del mandato 2020-2023, que debían elegirse el año pasado, pero el proceso electoral quedó suspendido por la pandemia.

En esta oportunidad, se renovarán tres consejeros titulares, cinco suplentes, 102 delegados y toda la Comisión Fiscalizadora, titulares y suplentes. Los consejeros titulares que terminan sus mandatos son: Luis Barrales, Luciano Pilquimán y Alejandro Pozas. Mientras que la Comisión Fiscalizadora está integrada por: María de los Ángeles Dallcegio, Horacio Mardones y José Pincheira (titulares).

Una vez vencido el plazo, salieron a la luz los nombres de los candidatos a los cargos mencionados y lo que se puede evidenciar en términos generales, es una fuerte presencia de figuras que pasaron por la política y la función pública, referentes vecinales y empresarios. En definitiva, todos vecinos de Bariloche y Dina Huapi.

El oficialismo que llegará dividido a esta elección, irá en dos listas. Una de ellas es la Blanca y Verde, con marcada presencia de afiliados y simpatizantes del PRO. Allí se impulsa para ser consejeros titulares a: Pamela Najul (exreferente local en la Secretaría de Deportes durante la gestión de Mauricio Macri), Hugo Orsilli (excandidato a defensor del Pueblo) y Lucas Gattas (exdelegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en Bariloche durante el macrismo).

Además, entre los candidatos a delegados, sobresalen los nombres de Carlos Cañiú, Felipe Sutija, Pablo Vuotto, Diego Breide, Jorge Elvira, Carlos Sacchi, Karina Chueri, Emiliano Guenin, Enzo Mazzolenis, Stella Rossi y Quiroga, Laura Soria, Melchor Mazzini y Miguel Felley, entre otros.

La otra parte del oficialismo, que ganó hace dos años y que ahora se separó para esta compulsa, está identificada en la lista Celeste y Blanca. Allí van como postulantes a consejeros: el consejero y dirigente sindical de los taxistas Luis Barrales, el secretario general de UTEDYC, José Luis Poggi y María Oyarzo.

En el tramo de los delegados, se destacan los nombres de Alfredo Chaves, Paula Meira, Antonio Zidar, Alfredo Obregón, Diego Llorente, Carlos Di Franco, Daniel Natapof, Rachid Ganim, Horacio Fuentes y de Matías Carzalo.

Mientras, la oposición participará con el color de lista Roja. Allí va como candidato el dirigente radical y actual consejero Alejandro Pozas; el referente mercantil y consejero, Luciano Pilquimán; y Gustavo Godoy.

Además, como candidatos a delegados, llevan a numerosas personas vinculadas a la actividad política en diferentes partidos como UCR, PJ, PRO y Juntos. Los nombres que más se destacan son los de: Ángeles Dalceggio, Patricia Maizón, Dana Guzmán, Diego Puente, Osvaldo Nemirovsci, Julio Arrieta, Oscar Llancanao, Leandro Costa Brutten, Rodolfo Rodrigo, Jorge Temporetti, Alberto Arabarco, Norma Gómez, Oscar Borchichi, Tomás Guevara, Walter Cortés, José Mella, Danilo Rojas, Santiago Palmeyro, Beatríz Oñate, René Barriga, Exequiel Ojeda, Víctor Vázquez, Esteban Romero, Ángel Zohil, José Lepio y Oscar Borrelli.

En la elección de la CEB están habilitados a sufragar unos 56 mil asociados, de 23 distritos diferentes. Sin embargo, en cada acto electoral, sólo participan unas 3 o 4 mil personas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias