SOCIEDAD DE PEDIATRAS

| 14/10/2021

“El consejo a los padres es que confíen en la vacuna”

“El consejo a los padres es que confíen en la vacuna”
Foto: Facu Pardo
Foto: Facu Pardo

En diálogo con el programa Chocolate por la noticia, en El Cordillerano Radio (93.7), el presidente de la filial Lagos del Sur de la Sociedad Argentina de Pediatría, Fernando Risso, se refirió al inicio de la vacunación a menores de 11 años en San Carlos de Bariloche. Según indicó el vacunatorio estaba “bien organizado” para el primer día.

Risso aseguró que la principal pregunta por parte de los padres y madres es si se recomienda la vacuna. “Hay mucha desinformación tanto en redes sociales como en los medios de comunicación. Recomendamos la vacuna que se ha recomendado para esta edad que es la Sinopharm, que ya fue probada durante 7 meses en adultos, y es la que menor registro de efectos adversos tiene”, afirmó.

Yendo a una opinión personal no dudó en recomendar la inoculación. “Mi mensaje y consejo es que confíen en la vacuna y como siempre en su pediatra”, sintetizó. El pediatra recordó que si bien la gran mayoría de niños presentaron cuadros leves y asintomáticos, uno de los principales objetivos es para poder proteger a las familias. “Vacunarse es un acto individual y comunitario, porque el virus busca un cuerpo susceptible”, sostuvo.

En ese sentido, remarcó que en EE. UU., con el inicio de clases en septiembre, aumentó mucho la internación de pediatría. “No estaban vacunados, y el virus busca a los que están desprotegidos”, remarcó.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias