DIEGO SANTANA

| 14/10/2021

Encontraron muerto al joven que era buscado desde el jueves

Encontraron muerto al joven que era buscado desde el jueves
Fotos: Fabio Hernández.
Fotos: Fabio Hernández.

 A través de una autopsia que se realizó este jueves, los investigadores intentan determinar si el cuerpo tiene signos de criminalidad. El joven encontrado sin vida en uno de los piletones de una cantera cercana a la ruta de Circunvalación: se trata de Diego Humberto Santana.

 Desde un primer momento, a pesar de la reserva que mantuvieron fuentes de la investigación, los familiares aseguraban que existían indicios firmes para determinar que se trataba del joven que estaba desaparecido desde el jueves pasado. Y en horas del mediodía se confirmó desde Ministerio Público Fiscal.

El hallazgo

Un operario de la empresa privada que se desempeña en el lugar halló el cuerpo sin vida y de inmediato dio aviso a la Policía de Río Negro, desde donde notificaron del hallazgo a la Fiscal Betiana Cendón que arribó al lugar en pocos minutos.

El sitio está ubicado en la continuación de la calle Wiederhold, cerca del curso del río Ñireco, dentro del predio que opera una empresa privada.

Los peritos criminalísticos se trasladaron al lugar y antes de tomar contacto con el cuerpo, circunscribieron el sitio del hallazgo para evitar alteraciones en el sector donde fue ubicado. Luego pudieron determinar que se trataba de un hombre cuyas prendas de vestir podrían tener relación con Diego Santana, el individuo del que nada se sabía desde el 7 de octubre.

Efectivos policiales de distintas reparticiones, con la colaboración de la División Canes de General Roca, personal uniformado de la Comisaría n. 28 y empleados del SPLIF realizaron desde primera hora de este jueves un rastrillaje profundo en el barrio Vivero, en la costa del arroyo Ñireco y en otros sectores aledaños.

Los análisis forenses permitirán establecer si existen signos de criminalidad y otros datos útiles para aportar a la investigación.

Los últimos pasos

En el marco de la investigación para intentar dar con el paradero de Santana, los sabuesos tomaron contacto con las personas que estuvieron el fin de semana con el joven, quienes aportaron información crucial sobre sus últimos pasos.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias