14/10/2021

Se va a incorporar el playón del puerto al estacionamiento medido

Se va a incorporar el playón del puerto al estacionamiento medido
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Juan Pablo Ferrari, secretario de Desarrollo Humano Integral de Bariloche, se refirió a este tema en “Chocolate por la noticia” por El Cordillerano Radio 93.7. “Fue un proyecto presentado a través de la mesa de gestión que componen las cinco cooperativas y nosotros”.

“Fue aceptado y hoy lamentablemente  lo que tenemos que esperar son los plazos legales, pero ya está todo dado para la entrega, en no más de 15 o 20 días”, agregó. También afirmó que, en noviembre, estarían integrados como parte del estacionamiento medido.

“Este sistema que cuenta con 200 plazas más o menos para vehículos va a ser separado en dos; la parte del segundo piso, abajo, va a ser usada con abonos para trabajadores y trabajadoras de centro, con un abono como lo hacen los frentistas, muy económico y que permita al que trabaja tener un lugar para estacionar y descomprimir el centro”, explicó sobre el proyecto. “Y La parte de arriba va a ser móvil como un estacionamiento común y corriente”.

Además señaló que las cooperativas participarían con aproximadamente 25 personas más. “Es lo que estimamos en la última reunión que tuvimos. Siempre y cuando, tenga un movimiento continuo. Obviamente apostamos a que el tema de los abonos va a ser muy favorables”. Y agregó que “por 1500 pesos mensuales, la persona que trabaja en el centro deja de renegar por dónde estacionar y tener que pagar un estacionamiento medido habitual”.

En cuanto a en qué medida va a ser una solución, señaló: “Yo creo que por lo que vamos trabajando en las mesas de gestión, el tema de los abonos va a ser muy bueno. Creemos que las cerca de 100 plazas se van a ocupar muy rápido. Eso va a asegurar un ingreso de dinero para las personas nuevas que hay que tomar”. También comentó que “en temporada, va a tener su fuerte y después va a ser mantenerlo”.

“Los barilochenses estamos acostumbrados a estacionar casi en la puerta de donde vamos a hacer el trámite y es el gran problema que tenemos en el microcentro”, expresó. “Con la plaza vehicular barilochense se hace imposible casi estacionar en el microcentro”.

Por otro lado señaló que “siempre estamos en búsqueda de nuevos lugares”. Y que “lo que anteponemos siempre es poder generar trabajo, seguir ampliando las fuentes de trabajo para, hoy, 170 familias y apostamos a llegar a casi 200”, destacó.

La incorporación de los playones del puerto al estacionamiento medido estaría en funcionamiento a partir de noviembre. “Ojalá sea antes. Nosotros ya tenemos todo preparado, tanto los grupos de trabajo como el sistema informático. Esperamos que la parte legal se solucione rápido para poder tomar posesión”, indicó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias