CONSTRUYE LA COMUNA

| 13/10/2021

Harán dos bajadas nuevas al lago en adyacencias del barrio La Cascada

Harán dos bajadas nuevas al lago en adyacencias del barrio La Cascada

Vecinos que viven en cercanías del kilómetro 6 continúan pidiendo una solución definitiva para la bajada al lago luego del cierre de un acceso. Desde el municipio informaron que dicho acceso se mantendrá abierto "provisoriamente" hasta que se concreten nuevas alternativas. “Es una bajada que hace mucho tiempo que se usa, los vecinos se resisten a perder el acceso al lago. Entendiendo que es un lote privado estamos desarrollando dos bajadas cercanas, una hacia el este y otra hacia el oeste. Mientras tanto le hemos pedido al privado que mantenga el acceso abierto, hasta que estén los otros dos”, indicó Viviana Gelaín, subsecretaria de Proyectos Urbanos de la comuna.

La funcionaria refirió que: “La actitud del privado es de colaboración, no hemos tenido mayores inconvenientes. Realmente ese lote tiene mucha pendiente, estamos tratando de hacer algo superador, bien realizado, con escaleras y demás” y agregó: “Las bajadas al lago están marcadas, en muchos casos no se han respetado, en esta caso no es una bajada definida por el municipio, estamos pidiendo la colaboración del vecino para mantener la bajada abierta (hasta que) se terminen las obras nuevas. Esperamos solucionar esto a la brevedad, lo estaremos viendo en las próximas semanas”.

A través del programa Chocolate por la noticia que se emite por El Cordillerano Radio (93.7), señaló que: “Con la Junta Vecinal La Cascada estamos en contacto y ellos están de acuerdo con la solución. Los lugares donde estamos trabajando son en el 6500 y en el 5800, estamos en el proceso de definición de los proyectos y hablando con cada uno de los vecinos linderos de esas dos bajadas”.

Sobre cuándo se podrán habilitar los nuevos accesos, indicó que: “No me animo a decir una cantidad de días, pero están claras cuáles serán las dos bajadas y estamos llevando a cabo los proyectos para las dos escaleras y que queden efectivas”.

También explicó: “Nosotros en este momento estamos haciendo estas dos bajadas como primer paso y después tenemos en vista realizar otras dos, que también son públicas, y después empezaremos a buscar otras que son públicas y que están cerradas”.

Por último, Viviana Gelaín explicó que: “Como segundo paso vamos a realizar la bajada que está en el 4500 y la que está bajando por la calle Hua Huan en playa Bonita, cerca de los paredones, donde hay una bajada hace mucho y que no está en condiciones, esa también la vamos a mejorar”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias