ANTE LA JUSTICIA FEDERAL

| 13/10/2021

Río Negro presentó la denuncia por terrorismo ante los ataques incendiarios en Bariloche y El Bolsón

Río Negro presentó la denuncia por terrorismo ante los ataques incendiarios en Bariloche y El Bolsón

El gobierno de Río Negro presentó la denuncia en la Justicia Federal para que se investigue si los ataques incendiarios a la Oficina de Turismo de El Bolsón y al campamento de Vialidad Rionegrina en  Bariloche constituyen actos de terrorismo.

Desde el Ejecutivo provincial, ya habían informado que la intención era realizar la presentación ante la Justicia Federal para que se investiguen los hechos.

Según trascendió en varios medios de la ciudad, la Fiscalía de Estado de la provincia había interpuesto la denuncia. Adelantaron que la fiscal federal de Bariloche, Sylvia Little, formulará este miércoles el requerimiento de instrucción para avanzar con la investigación de los hechos denunciados.

La gobernadora Arabela Carreras había anunciado que presentarían una denuncia para que investiguen los ataques incendiarios en El Bolsón y en Bariloche. Además de comunicar que ella misma recibió amenazas contra su vida.

El domingo 3 de octubre cerca de las 6 de la mañana, vecinos dieron aviso del incendio en las  instalaciones del Centro de Informes de Turismo de la Municipalidad de El Bolsón, que estaba ubicada en la ruta nacional 40 y calle Pastorino y que iba a ser inaugurado en los próximos días. En el lugar encontraron un bidón que habría sido utilizado para rociar la estructura con combustible altamente inflamable y así incendiar el lugar.

Bruno Pogliano, intendente de la vecina localidad, realizó la denuncia en la unidad policial y dio a entender que el ataque podría estar relacionado con la toma de un terreno en la zona de Cuesta del Ternero.

Al otro día, cuando autoridades provinciales se encontraban a en El Bolsón para brindar su apoyo al intendente Bruno Pogliano, se supo del atentado contra el campamento Vialidad Rionegrina en el camino que va hacia el cerro Catedral.

En este siniestro, tres encapuchados irrumpieron en el lugar y luego de amenazar con un arma de fuego y maniatar al cuidador y su esposa, incendiaron maquinaria y edificaciones del lugar. Luego dejaron carteles y escritos con leyendas de reivindicación mapuche en varios sectores del predio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias