EN EL GIMNASIO MUNICIPAL N.º 1

| 13/10/2021

Arrancó la vacunación contra el COVID-19 a menores de 3 a 11 años

Arrancó la vacunación contra el COVID-19 a menores de 3 a 11 años
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Finalmente el plan de inoculación contra el COVID-19 para niños y niñas entre 3 y 11 años comenzó hoy a las 8:00hs y se extenderá hasta las 12:00. Como siempre, el operativo se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal N.º 1 (Elflein y Ruiz Moreno).

Esta mañana planean vacunar a unos 600 menores al igual que mañana, el plan de vacunación para este grupo de menores se irá diagramando día a día. Además el operativo para el resto de los grupos seguirá avanzando durante esta semana.

Según informaron desde el Hospital Zonal hay aproximadamente 1800 menores inscriptos en la página provincial para recibir la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la vacuna Sinopharm para que sea aplicada a los menores de edad de entre 3 y 11 años. Además, luego de una reunión con el Ministerio de Salud de la Nación, la Sociedad Argentina de Pediatría aprobó y apoyó el plan de vacunación para los niños y niñas del rango etario mencionado.

Desde la SAP, declararon que han recibido la información requerida respecto de los trabajos y estudios que viene realizando la Anmat desde hace aproximadamente 60 días. Los resultados observados hasta el momento en relación a la seguridad e inmunogenicidad de Sinopharm en este grupo etario de 3 a 11 años, han permitido la autorización para su uso de emergencia en las condiciones epidemiológicas de la pandemia COVID-19.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias