DE CARA A LA TEMPORADA DE VERANO

| 13/10/2021

Desde Turismo de la provincia trabajan en la ampliación de frecuencias de vuelos a Bariloche

Desde Turismo de la provincia trabajan en la ampliación de frecuencias de vuelos a Bariloche
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Bariloche vivió uno de los fines de semana más activos y exitosos en cuanto a la recepción de turismo. Con la combinación de la realización del Bariloche A La Carta, el Pre-Viaje, el fin de semana XL y buen clima, alcanzó un 100% de ocupación y vivió 4 días a puro turismo y actividades.

La Ministra de Turismo, Cultura y Deporte  de la provincia Martha Velez, en el programa radial Chocolate por la Noticia (FM 93.7) realizó un balance del gran fin de semana largo que acaba finalizar y anunció que las expectativas de cara a la temporada de verano son las mejores.

“Finalmente llego la reactivación,  hemos tenido un fin de semana largo a pleno en todos los destinos de la provincia,  la cordillera fue el más elegido y Bariloche fue un imán para miles de argentinos y  rionegrinos que eligieron la región cordillera”.

“Tuvimos un porcentajes de ocupación histórico entre un 98 y 100% además un clima inmejorable. Pasamos meses tan difíciles que ojalá que este fin de semana sea para dejar atrás todo ello y nos presagia un excelente verano, por lo que ya estamos trabajando con los distintos destinos” remarcó la funcionaria.

Ante la consulta respecto porqué Bariloche fue el destino más elegido expresó “el turismo de naturaleza es la tendencia en el mundo y en ese sentido la cordillera tiene todo para ofrecer, la gente puede hacer muchas cosas, pero también el gran trabajo que se viene haciendo desde la provincia y el Emprotur que ha tenido una tarea sostenida.”

“Muchos llegaron por tiera y la realidad de los argentinos que se movilizaron, el 43% llegó en vehículos particulares y el 17% en avión, este fin de semana logró un muy alto impacto económico en la ciudad, algo que es el objetivo del turismo en sí” precisó Martha Vélez.

En cuanto a los preparativos para la temporada de verano señaló “estamos trabajando en la oferta de actividades, vamos a tener reuniones con la cámaras de turismo para contactarnos con las líneas aéreas para volver a las frecuencias de vuelos de la pre pandemia”.

“En diciembre tenemos la feria de turismo más importante del país, estamos  trabajando para que se abran las fronteras para que el turismo regional y el internacional sean una realidad. Se habla del 1 de noviembre,  coordinamos con Neuquén, sabemos que hay reuniones con migraciones y pronto deberán tomar las definiciones para que la apertura sea una realidad”.

Por último aclaró que “el 6 de octubre pasado autoridades de Neuquén tuvieron una reunión y tienen que terminar de delinear ciertas cuestiones, hay definiciones que deben tomar desde nación y están en ese proceso. Por lo pronto los argentinos  están comprando con anticipación el pre-viaje y el balance es altamente positivo” concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias