EN EL BOLSÓN

| 12/10/2021

ADAM Bariloche presente en encuentro de paraatletismo

ADAM Bariloche presente en encuentro de paraatletismo

Atletas de ADAM (Actividad Deportiva Adaptada Municipal) de la Subsecretaría de Deportes participaron de un torneo regional en El Bolsón abierto. El certamen además fue un evaluativo para conformar el equipo rionegrino para los Juegos Para Epade, que se van a desarrollar en diciembre en La Pampa.

El Torneo de Para Atletismo Interzonas Andina y Sur convocó a deportistas con discapacidad de Sierra Colorada, Jacobacci,  Valcheta, Pilcaniyeu, Maquinchao, Los Menucos, Ramos Mexía, Bariloche y El Bolsón para disputar carreras de 50, 100, 400, 1200, 1500 m, lanzamientos y saltos.

Fue un encuentro destinado a atletas con discapacidad a partir de 6 años organizado conjuntamente por la Secretaría de Deporte de Río Negro, la Municipalidad de El Bolsón y AFyDA (Actividad Física y Deporte Adaptado), y en el marco del evento, también se llevó a cabo un evaluativo de la disciplina para los Juegos Para Epade.

El equipo representativo de ADAM Bariloche estuvo integrado por siete atletas: Juan Muena, Miguel Tapia, Juan Miguel Hernández -los tres de categoría Epade- Lucas Sánchez, Ayelén Cionfrini, Jorge Suárez y Jonathan Zapata. La delegación fue acompañada por los profesores del programa ADAM Franco Spinelli y Gustavo Cañabate.

Juan Muena compitió en lanzamiento de bala, 100 m y salto en largo; Miguel Tapia, en 100 m, 200 m y salto en largo; Lucas Sánchez, en 400 m y 1500 m; Ayelén Cionfrini, en 100 m y 200 m; Juan Miguel Hernández, en 100 m, 200 m y salto en largo; y Jorge Suárez y Jonathan Zapata compitieron en 100 m, lanzamiento de bala, salto en largo y 1500 m.

La última instancia para conformar el equipo rionegrino será un evaluativo final provincial, que se va a realizar en noviembre con todas las regiones, en Viedma, para atletas de Para Epade, de entre 16 y 21 años.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias