INSISTENTE EL HOMBRE

| 12/10/2021

El municipal que en junio fue atrapado realizando pesca furtiva subacuática lo volvió a hacer

El municipal que en junio fue atrapado realizando pesca furtiva subacuática lo volvió a hacer

“Lo volvimos a encontrar haciendo exactamente lo mismo”, reveló el gerente de la Mesa Directiva Honoraria de Pesca Deportiva Zona Andina, Martín Freedman, al referirse al empleado municipal que en junio había sido encontrado, junto a otras tres personas, realizando pesca furtiva subacuática en el río Ñirihuau.

“El equipo que tenía esa gente vale muchísimo más dinero que cualquier trucha que pudieran agarrar y vender; pero esos elementos eran robados”, confirmó Freedman acerca de lo que había sucedido aquella vez, ya que si bien sospechaban que las cosas utilizadas para realizar la actividad ilegal tendrían una procedencia ilícita, recién lo confirmaron cuando Prefectura les informó que “habían sido sustraídas de una casa de buceo que estaba a orillas del lago”.

Cabe recordar que, en aquel momento, se había indicado que esa persona ya contaba con actas pendientes por pesca furtiva.

Y, según contó Freedman, una vez más fue hallado en la misma situación hace un tiempo, nuevamente con la modalidad subacuática, pero el hecho, hasta ahora, no había trascendido.

“Se le volvió a secuestrar todo”, apuntó el gerente de la entidad de pesca de la región.

“Hice la denuncia en el municipio en forma personal. Ese individuo ya tenía un sumario iniciado a causa de lo que habíamos planteado de forma específica en la municipalidad en la ocasión anterior, así que se le sumó otro, y eso sigue su curso allí”, manifestó.

“No me dieron información sobre su situación, pero sí me confirmaron que tenía el proceso iniciado y que la nueva denuncia, que adjunté con actas y la información de la actuación de los guardapescas, se agregaría al legajo que ya tenía”, continuó.

Sobre los elementos confiscados, estimó: “Imagino que serán robados, porque son muy costosos y no creo que dediquen dinero para comprar el equipamiento que utilizan en hacer lo que hacen”.

“Cuando no se le ponen los límites que corresponde con la ley y la justicia siguen actuando de la misma forma; es como si no pasara nada”, señaló.

Más allá de la confiscación del equipamiento y de las actas de infracción a nivel provincial, Freedman dijo que sabe que existe “una causa penal paralela por el tema del robo” a partir de lo que sucedió en junio, pero desconoce en qué estado se encuentra ese proceso.

“Espero que, por lo menos, se considere que esta persona no es digna de tener un trabajo en el municipio”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias