TORNEO SAN CARLOS DE BARILOCHE

| 11/10/2021

Pehuenes se quedó con el campeonato de básquet de primera división

Pehuenes se quedó con el campeonato de básquet de primera división

Fotos: Fabio Hernández

En el Gimnasio Municipal número 3 se disputó la final de la primera división de básquet que llevó adelante la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, partido que disputaron Pehuenes y Dina Huapi. El verde finalmente se quedó con el partido por 61 a 48 con una figura que descolló por sobre el resto del equipo, Bautista Alvarez.


El primer cuarto comenzó dominando el plantel dirigido por Jorge Temporetti, que gracias a una muy buena labor de Juan Cruz Ornella y Joaquín Galván que se pusieron el equipo al hombro y lo llevaron para adelante para terminar ganando por 13 a 10. Ornella fue el goleador en este parcial con 9 tantos para los azules. 
En el segundo cuarto hubo una gran reacción de Pehuenes, claro acompañado por errores que afloraron en Dina Huapi ante la presión del verde. Además el equipo de los kilómetros tuvo mayor efectividad debajo del aro y logró pasar a ganar el partido por 33 a 24. El goleador del segundo cuarto fue Bruno Remondino con 8 tantos aportados al plantel dirigido por Juan Pablo Banegas que ganó el cuarto 23 a 13 y con un jugador sobresaliente como Bautista Alvarez que cuando la experiencia de su equipo se quedó sin piernas, fue siempre el que apareció.
El tercer cuarto comenzó con todo. Dina Huapi salió como un león herido y gracias a un extraordinario cuarto de Galván, terminó igualado 42 a 42. El cuarto fue para Dina con ocho puntos de Galvan y el marcador 16 a 9 para los de temporetti. En el último período apareció la experiencia de Pehuenes que supo sacar las diferencias en momentos de mucha presión para los juveniles de Dina Huapi y se quedaron con la victoria por 61 a 48 con una figura descollante como Bautista Alvarez.


El equipo estuvo dirigido por Juan Pablo Benegas estuvo conformado por Agustín de Barbará,Guido Vera, Bruno Remondino, Leandro Jagla, Marcos Moreno, Salvador Trujullo, Edgardo Batiuk, Santiago Peris, Bruno Maximiliano y Bautista Alvarez.
Durante la tarde del lunes hubo otros dos encuentros, por el tercer y cuarto puesto del Deportivo Nahuel venció al Municipal por 62 a 46 y por el quinto y sexto puesto Pehuenes B venció a El Cruce por 64 a 47. En la entrega de premios estuvo presente el Indendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, la legisladora Julia Fernández, el subsecretario de Deportes Carlos Arrative y el jefe de Gabinete Marcos Barberis. 

Cinco Inicial

Pehuenes: 12- Edgardo Batiuk, 15- Bautista Alvarez,  10- Marcos Moreno, 8- Bruno Remondino y 9- Leandro Jagla
 
Dina Huapi:14- Joaquín Galván, 5- Juan Cruz Ornella, 9- GianFranco Bifiger, 4- Juan Manuel Ríos y  10- Gustavo Acosta.
 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias