CON LA VISTA PUESTA EN EL TURISMO EXTRANJERO

| 11/10/2021

La venta de permisos de pesca online: una ventaja para la provincia

La venta de permisos de pesca online: una ventaja para la provincia

La temporada de pesca empezará el 1° de noviembre, y la fecha oficial para el inicio de la venta de permisos es el 15 de octubre.

Desde ese momento, la gente en Río Negro puede acudir a los comercios habilitados como ha sido siempre, pero este año también podrán adquirirlo vía online a través de la web (www.permisosdepesca.com.ar).

Neuquén ya había comenzado con esa modalidad el año pasado, pero según cuenta el gerente de la Mesa Directiva Honoraria de Pesca Deportiva Zona Andina, Martín Freedman, mientras aquella provincia sólo opera de esa forma, en Río Negro quienes deseen continuar comprándolos como lo han hecho siempre, concurriendo a locales que los tengan entre sus ofertas, podrán hacerlo.

Freedman destacó: “En nuestra provincia, lo que se recauda del permiso va exclusivamente a la protección del recurso de pesca”.

El añadido de la operatividad online tiene la ventaja de, por ejemplo, de que gente que tiene pensado venir a la zona pueda adquirirlo con anticipación.

Cabe recordar que el permiso de pesca patagónico sirve para Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y los Parques Nacionales. 

“De esa manera, un estadounidense lo puede comprar desde su país, vía la web, y el dinero quedaría en nuestra región, por más que esa persona después vaya a pescar a otra provincia de la Patagonia”, señaló Freedman.

Así, cualquiera podrá adquirir en la venta online de Río Negro su autorización para pescar en la Patagonia, lo que se presenta como una medida que puede captar al turismo procedente de diversas partes del mundo: “La apertura de fronteras es oficial para el 1° de noviembre, así que extranjeros van a venir. No sabemos cuántos, porque todo va a depender de cómo siga la pandemia; son muchos los factores a tener en cuenta. Pero, por lo pronto, sé que muchos tienen pensado venir exclusivamente a pescar. Tengo amigos guías que trabajan con ese sector y cuentan con reservas confirmadas”, expresa Freedman.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias