ARABELA CARRERAS EN EL BALC

| 11/10/2021

La gobernadora explicó por qué se entregarán viviendas y sumarán al IPROSS a los pastores

La gobernadora explicó por qué se entregarán viviendas y sumarán al IPROSS a los pastores
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

La gobernadora Arabela Carreras recorrió el Bariloche a La Carta, valorando la reactivación turística y en rueda de prensa se refirió al convenio para otorgar viviendas y obra social a pastores evangélicos mayores de 60 años.

Ante la consulta respecto las duras críticas emitidas desde distintos sindicatos Carreras señaló: “Tienen que conocer el programa para entender de qué se trata”.

En cuanto a la cobertura para el sector de pastores de la provincia  explicó que: “Cualquier persona puede acceder (a Ipross) y los hacemos en una asociación que nos permite ordenar la demanda.  Anunciaremos una medida similar para el sector de la cultura que hoy no tienen una cobertura y a través de un mecanismo con la Secretaría de Estado de Cultura brindaremos la posibilidad de brindar obra social”.

También aclaró: “Aquí no se da nada gratis, este mecanismo tiene que ver con la posibilidad de que la obra social crezca y está todo dentro de la norma, las críticas las tomo como una cuestión ideológica y política”.

Por otro lado, también habló del convenio para la entrega de viviendas para el sector de pastores de iglesias evangélicas, señaló que se trata de un mecanismo impulsado “para personas en situación complicada, es el mismo mecanismo que aplicamos con los municipios, brindamos los materiales a personas en estado de vulnerabilidad y mayores de 60 años. Los pastores nuclean la demanda y ellos ponen la mano de obra, son políticas de estado como con otros sectores, en el caso de los pastores ha generado un malestar en un sector de la política”

Por último, expresó que las críticas al convenio son opiniones válidas, “corre por cuenta de quien emite su opinión, interactuar con determinados sectores nos ayuda a ordenar la demanda”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias