11/10/2021

Homenaje a Juan Carlos Bertino: "Estoy muy agradecido"

Homenaje a Juan Carlos Bertino: "Estoy muy agradecido"

En el marco del Campeonato Patagónico Sub 14, la cancha principal del centro de vóley recibió el nombre de “Gimnasio Profesor Juan Carlos Bertino”, en homenaje a uno de los principales impulsores del vóley barilochense, quien valoró con emoción el reconocimiento.

“Fue una sorpresa realmente muy inesperada, muy emotiva, muy gratificante”, destacó Bertino en diálogo con El Cordillerano. “Estoy realmente muy agradecido. Esa es la palabra fundamental: “gracias”, a este homenaje y también a tanta gente –exalumnos, exalumnas, exjugadores, exjugadoras, dirigentes, docentes, entrenadores- muchos de los cuales estaban acá. Gracias a todos porque con todos sus aportes, permitieron que yo fuera creciendo, aprendiendo, motivándome”.

Fue una rica historia que comenzó en el año 75.”Antes de eso estaba muy involucrado con el basquetbol, tanto como técnico como con el arbitraje, y con la educación física siempre. También estuve muy metido en el atletismo por un tiempo”, contó. “Había empezado el vóley federado el año anterior, en el 74. Salieron campeones provinciales, en el primer torneo provincial, los dos equipos, el de varones y el de mujeres”.

Luego de ese logro, al año siguiente, se hizo cargo del equipo de mujeres. “Empecé a estudiar, a prepararme y, a partir de ahí, hasta hoy, estoy metido. En todo ese trayecto, he estado como técnico, como preparador físico, como dirigente, como periodista deportivo, un poco de todo”, resaltó.

También se refirió a la actualidad del deporte en la ciudad y a Bariloche Vóley Club como un espacio dedicado al vóley. “De vez en cuando, vengo y colaboro un poquito, pero lo más lindo es ver las escuelas de vóley llenas de chicos”.

“Este es el proyecto, -que ya no es proyecto, sino una realidad; es ‘proyecto’ porque va a seguir creciendo- más importante que ha habido en Bariloche desde que se inició el vóley. Desde 1974 a la fecha, esto es lo más importante que hay”, recalcó. “Por eso, espero que tenga mucho apoyo, de gente, de padres, de chicos, de instituciones, y también de instituciones gubernamentales, del Municipio. Esto no es del vóley solamente sino que es una parte más del deporte de San Carlos de Bariloche”.

“Siempre fue el ideal, pero era muy difícil en aquel momento, por la terrible falta de gimnasios”, resaltó. “Hoy acá no tienen ese problema. El próximo paso sería ir a un terreno propio. Estamos hablando de un sueño importante que yo creo que quienes están ahora a cargo de esto lo pueden realizar”. Y agregó: “Esa es la gran semilla, formar dirigentes, gente que conduzca, y formar entrenadores”.

Con respecto al escenario para el Campeonato Patagónico de Vóley, señaló la excelente organización, que ya es tradicional de la ciudad. “Yo creo que ni los dirigentes, ni los entrenadores, ni los árbitros, ni los chicos, que son de otros lugares, pensaban encontrarse con algo así. Y además, a todo eso, hay que rodearlo con la organización que normalmente tiene Bariloche, de campeonatos internacionales que se han hecho, campeonatos argentinos, preolímpicos, y siempre la organización ha sido perfecta”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias