ELIMINATORIAS MUNDIAL QATAR 2022

| 10/10/2021

Argentina goleó 3 a 0 a Uruguay y vivió una fiesta inolvidable en el Monumental

Argentina goleó 3 a 0 a Uruguay y vivió una fiesta inolvidable en el Monumental

La Selección Argentina le ganó 3-0 a la Celeste con goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

El equipo de Lionel Scaloni logró destrabar un partido que comenzó muy chivo en el Monumental por culpa de Luis Suárez, quien exigió a Emiliano Dibu Martínez en tres oportunidades. Primero fue un bombazo a quemarropa, luego una pirueta dentro del área chica y por último un disparo desde un ángulo cerrado que se estrelló en el palo.

Pero luego, fue un grito de Messi desde bien adentro que abrió un marcador que costó y mucho, a los 38 minutos del primer tiempo. Y fue así porque Uruguay propuso un trámite bravo con un trabajo defensivo casi sin fisuras y con contras que estuvieron muy cerca del gol, todas de Suárez.

De esta manera, la Pulga se la tiró de cachetada a Nicolás González, uno de los que picó toda la noche, pero esta vez no alcanzó a conectarla y Fernando Muslera se comió el amague. La suerte jugó a favor para el 1-0 y para el gol número 80 (18 desde afuera del área) del capitán con la Selección Argentina. De ahí a los vestuarios fue todo para una Albiceleste que buscó incansablemente el arco rival.

Asimismo, hubo dos chances claras de Giovani Lo Celso, una que se estrelló en el travesaño y luego picó en la línea (imposible para Federico Valverde y compañía), un zurdazo de Lautaro Martínez que tapó abajo Muslera y finalmente el gol de Rodrigo De Paul (el segundo con esta camiseta) tras una distracción en la salida del elenco charrúa.

Por otro lado, en el segundo tiempo, el entrenador Óscar Washington Tabárez mandó a la cancha a Edinson Cavani y Darwin Núñez para atacar con todo lo que tenía a disposición.

Argentina asumió el riesgo -por momentos quedó mano a mano-, aunque sin consecuencias negativas porque en el arco tuvo a un Dibu Martínez muy encendido.

A los 16 minutos llegó el 3-0. Messi hizo la pausa, giró y tocó para De Paul, quien soltó un buscapié quirúrgico para la entrada de Lautaro Martínez.

Fue una Selección Argentina armónica, con brillo individual, jugadas colectivas y variantes para llegar al ataque, mientras que Uruguay se mostró siempre impotente. Nadie pudo salvarlo del nocaut, ni siquiera sus jugadores de gran trayectoria ni los de gran actualidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias